Caracterice física, formal y temáticamente el teatro griego.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros temas que abordaron en el teatro griego fueron referentes a las fiestas dionisiacas exportadas de Egipto y modificadas según el punto de vista griego. Fue a partir de esto que sedesarrollaron otros temas; tales como el destino del ser humano, la relación entre dioses y humanos, historias sobre héroes (fábulas).
A medida que el teatro se va desarrollando, se busca trabajar en base atemas más sociales, más representativos, se busca dejar una enseñanza al espectador por medio del teatro, a pesar de que no deja de ser para rendir culto a los dioses.
Lo físico tiene relaciónprincipalmente con el lugar donde se realizaban estas obras, cómo eran, qué las caracterizaba, qué las hacía diferentes; pero también tiene relación con cómo lo hacían, es decir, qué utilizaban y cómoutilizaban elementos externos para la caracterización de un personaje (máscaras, vestuarios, etc.)
El creador, compositor, o maestro (como dice en el libro) de la obra es el poeta, es lo que seríaactualmente el director, ideólogo, guionista y protagonista de la obra, el protagónico fue por un tiempo; luego comenzó a ser el estado el que determinaba al protagonista de la obra, excluyendo al poeta deesta responsabilidad.
Para el poeta no existía diferencia en la importancia de los elementos que componen la obra, cada coturno, cada baile, cada texto, música, vestuario, etc. Cada uno era tanimportante como el otro, porque cada uno era encargado de componer la obra; porque cada uno dependía del otro para que la obra fuera esa obra y no otra.
Las obras para ser realizadas se sometían aconcurso de la siguiente forma:
Se realizaba un concurso trágico. En este participaban tres poetas, cada uno debía contribuir con una cantidad determinada de obras, estas eran: tres tragedias y un dramasatírico.
Además, existía también el concurso cómico, para darle lugar también a la comedia. La manera de formar parte de este concurso era por medio de las bases existentes: tres poetas que...
tracking img