Caracteristcas del alumno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alumnos, son aquellos que aprenden de otras personas. Etimológicamente alumno es una palabra que viene del latín alumnum, que deriva de la palabra alere, que significa alimentar, significatambién "alimentarse desde lo alto", contraponiéndose al significado de "alumno" como "carente de luz", muchas veces usado en forma errónea. Se dice de cualquier persona, respecto del que la educó y criódesde su niñez. Pero uno puede ser alumno de otra persona más joven. De hecho, al alumno se le puede generalizar como estudiante o también como aprendiz. Somos alumnos durante toda nuestra vida porque laesencia del alumno es estar aprendiendo de otro y no dejamos de aprender de los otros durante toda nuestra vida. Somos alumnos de las personas que nos enseñan independientemente de su edad. Tú eresalumno de los que te rodean. También es alumno el discípulo, respecto de su maestro, de la materia que aprende o de la escuela, colegio o universidad donde estudia. El estudiante es un alumno.
Hayalumnos oficiales que siguen la enseñanza en los colegios, institutos, universidades y demás centros del estado, incluidos sus sitios virtuales, con obligatoriedad de asistir a clase, oacreditar los trabajos mandados.
Hay alumnos libres que no cursan estudios en centros del estado, ni en colegios reconocidos o sitios virtuales autorizados y que ha de examinarse ante lostribunales de los centros oficiales.
Existe también la figura del alumno oyente aquel alumno que obtiene del decano o catedrático la autorización para asistir a las clases y prácticas de losalumnos oficiales simplemente para aprender, o bien, para examinarse luego en calidad de alumno libre.
Alumno colegiado es el que recibe enseñanza en un colegio o centro reconocidoAlumno externo el que sólo permanece en el centro de enseñanza durante las horas de clase
Alumno interno aquel que vive en el establecimiento donde recibe la enseñanza. (Residencia de...
tracking img