Caracteristica de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular
Para la Educación Superior.
Universidad Bolivariana de Venezuela.
Misión Sucre –UBV
Aldea Universitaria: Dr. J.M. Siso Martínez
Cátedra: Proyecto Nacional.
Profesora: Adriana Lopez.
Sección 5N

San Francisco Noviembre de 2009.
Esquema.
Pag.

Introducción…………………………………………………………. Característicasde la sociedad Venezolana………………………
Sociedad Multiétnica………………………………………………...
Sociedad Pluriculural……………………………………..………….
Marginalidad…………………………………………………………..
Educación……………………………………………………………..
Economía Política…………………………………………………….
Conclusión…………………………………………………………….
{draw:custom-shape} {draw:rect}
Introducción.
Entre las característica del programa de la misión hay unacierta inquietud sobre las características sociales culturales políticas económicas del venezolano tanto actuales como históricas.
En este contexto enfocando la parte marginada e indígena para un mayor conocimiento y crecimiento de conciencia patriótica influyendo en el crecimiento como pueblo bolivariano.
Por ello se dara a conocer las Características de la Sociedad Venezolana que sonFundamentales para el crecimiento integro de cada persona como componente de una sociedad tomando en cuenta sus raíces su cultura su contexto histórico y actual.
{draw:custom-shape} {draw:rect}
Caracterización de la sociedad venezolana
La descendencia indígena, africana y española. La mezcla de estas razas produjeron los diferentes grupos sociales donde se clasificaban por el color de piel y laposición económica, como inicio de cultura a través de la historia. En la actualidad, las culturas venezolanas han trascendido, el venezolano tiene sus propias costumbres y las mantiene al salir a vivir en otro país.
Por abrir los brazos a extranjeros emigrantes que buscan ´el comenzar de nuevo sus vidas´. De aquí, proviene que algunos venezolanos quieran seguir esas culturas, sean americanas,europeas, occidentales o africanas. Permitiendo el conocimiento de sus formas de vida, religiones y costumbres.
En el aspecto socio-político, actualmente la sociedad venezolana se encuentra dividida en dos, unos que apoyan la causa del presidente y otros que no.
Existe un porcentaje bajo de pobreza. Las personas de escasos recursos son las que no estudia para ser profesionales, sino quebuscan otras vías de escape para sobrevivir como la venta de drogas, la prostitución, el robo y otros medios.
El venezolano tiene potencial para salir adelante, la mayoría somos muy trabajadores y empredendores. En otros países, reconocen la labor y empeño que le pone un venezolano a todos sus objetivos.
Sociedad Multiétnica
Las sociedades multiétnicas a diferencia de las sociedadesnacionalistas, integran a diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias de cultura, raza e historia. Todas las grandes ciudades pueden ser consideradas sociedades multiétnicas, incluso aquellas en la que el odio racial y la intolerancia étnica son frecuentes.
También, muchas naciones que todavía hoy son consideradas monoétnicas tienen sus orígenes en un proceso más o menos violento de fusión omezcla.
*Sociedad P*luricultural
Toda cultura es básicamente pluricultural. Es decir, se ha ido formando, a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas y que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar. Evidentemente los intercambios culturales no tendrán todas las mismas características y efectos; pero es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural, unacultura no evoluciona si no es a través del contacto con otras culturas. Pero los contactos entre culturas pueden tener características muy diversas.
Evidentemente cada cultura puede tener formas de pensar, sentir y actuar en las que determinados grupos se encuentren en una situación de discriminación, pero si aceptamos que no hay una jerarquía entre las culturas estaremos postulando el...
tracking img