caracteristica de yago

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Análisis de Yago en la obra Otelo
Introducción
Las obras de Shakespeare marcaron un gran camino hacia las futuras generaciones, en ellas podemos encontrar temas como el amor, el honor, fidelidad einfidelidad y entre otros.
Dentro de este trabajo se hablará de unos de los personajes que marcaron un camino crucial dentro de la obra Otelo, me estoy refiriendo a Yago. En esta, podemos ver a estepersonaje de una manera muy característica, lleno de valores y anti valores que lo representa de una forma única, como los que encontramos la envidia, orgullo, servicio, compañerismo entre otros, quejuntos harán de este personaje uno de los principales dentro de esta obra.
Esto nos demuestra un poco de cómo era la vida en esta época, sus intereses más grandes como el honor, que en esta obra deShakespeare vemos con mucha claridad. Dentro de esta obra se puede observar muchos personajes que tienen una gran importancia en el transcurso de la historia, pero estos no lo hacen de una manera tancrucial como la que realiza nuestro personaje Yago, pero ello en este trabajo se hablará un poco de las características principales que podemos ver en él.
Yago es uno de los personajes principalesen la obra de Shakespeare, Otelo. Este personaje tiene mucho de qué hablar aquí, ya que se puede decir que parte de la película gira alrededor de él, de hecho la mayoría de esta está relacionada engran parte a las acciones que el realiza.
Yago se desenvuelve en la historia como servidor y confidente del moro Otelo. Aunque no todo es de color de rosas, ya que Yago lo odia por el amor que Desdémonale tiene y por nombrar a Casio como segundo de Otelo en vez de a él. Esto es la causante de todo el drama de la obra de Shakespeare, a partir de esto, Yago planea casi de principio a fin, un planpara ocasionar que Otelo estalle en celo y desconfianza hacia Desdémona y Casio.
En lo anterior podemos decir que Yago es una persona inteligente y lleno de astucia, capaz de realizar planes......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El yage
  • Yage
  • Yaga
  • yagè
  • Idioma yagan
  • el mito del yagé
  • cultura yagan
  • Obra Del Yagé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS