Caracteristicas 4Ta, 5Ta U 6Ta Generación Computadoras

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Características de computadoras de 4ta, 5ta y 6ta generación
CUARTA GENERACION (1971-1983)

1- Memorias Electrónicas: Se desechan las memorias internas de los núcleos magnéticos de ferrita yse introducen memorias electrónicas, que resultan más rápidas. Al principio presentan el inconveniente de su mayor costo, pero este disminuye con la con la fabricación en serie.
2- Sistema detratamiento de base de datos: el aumento cuantitativo de las bases de datos lleva a crear formas de gestión que faciliten las tareas de consulta y edición. Lo sistemas de tratamiento de base de datosconsisten en un conjunto de elementos de hardware y software interrelacionados que permite un uso sencillo y rápido de la información.
3- Fase caracterizada por la integración de los componenteselectrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador por Intel Corporation, es decir, un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina llevó ésta idea a la conclusiónlógica creando el microprocesador.
4- Se desarrolló el microprocesador. Se colocan más circuitos dentro de un "chip". "LSI - Large Scale Integration circuit". "VLSI - Very Large Scale Integrationcircuit". Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operadopor otros "chips". Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio.
5- Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información. Los circuitos integradosrecuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas.
6- Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene loscomponentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores.
7- Surge la multiprogramación. Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos. Emerge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4Ta
  • La 4Ta, 5Ta Y 6Ta Enmienda De La Contitucion
  • Matematicas 4ta y 5ta generacion de computadoras
  • 5Ta Generación De Computadoras
  • 5Ta generacion del computador
  • 5Ta generacion de las computadoras
  • 4ta, 5ta y 6ta generacion de los Derechos Humanos
  • Triptico de la 4ta generacion de Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS