Caracteristicas basicas del ldr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios básicos de la fotoresistencia

J.S. Ortiz Alvarez

Resumen: Este documento muestra el principio de funcionamiento de la fotorresistencia utilizado como sensor de luz por sucaracterística de variar su conductividad o resistencia según la luz que incida en su estructura. Se describe de qué materiales están fabricados y su estructura física ilustrada con uno de los modelos más comunesen el mercado.
Abstract: This document shows the operating principle of the LDR light sensor used as its characteristic to vary their conductivity or resistance as the light that falls in itsstructure. It describes how materials are manufactured and their physical structure is illustrated with one of the most common models on the market.

Introducción

En este artículo se describe elfuncionamiento de la fotorresistencia, sus características físicas y de que elementos están principalmente construidos.

Funcionamiento
Las fotorresistencias ( LDR del ingles Light Dependent Resistors )se basan en la variación de la resistencia eléctrica de un semiconductor al incidir luz en su superficie. Su símbolo es el de la figura 1.

[pic]
Fig. 1 Símbolo del LDR

La energía necesaria paraproducir el salto de los electrones de la banda de valencia a la de conducción del semiconductor y así aumentar su conductividad es obtenida por la incidencia de la luz en el dispositivo. La energíaque contiene la luz está dada por la expresión (1).

[pic] (1)

Donde E, es la energía, f, la frecuencia, [pic] es la constante de Planck, entonces si la luz tiene la energía suficientepara permitir el salto de los electrones de una banda a otra, pero sin exceder el umbral para necesario para que se desprendan del material, se tendrá efecto fotoeléctrico interno, y a mayor iluminaciónmayor será la conductividad. La relación entre la resistencia R de un fotoconductor y la iluminación, E (densidad superficial de energía recibida expresada en lux), es fuertemente no lineal. Un...
tracking img