Caracteristicas basicas de hospitalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
caracteristicas basicas de lahospitalizacion.
La atención especializada comprende las actividades asistenciales, diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación y cuidados, así como aquéllas depromoción de la salud, educación sanitaria y prevención de la enfermedad, cuya naturaleza aconseja que se realicen en este nivel. La atención especializada garantizará la continuidad de la atenciónintegral al paciente, una vez superadas las posibilidades de la atención primaria y hasta que aquél pueda reintegrarse a dicho nivel.
· Asistencia especializada en consultas.
Comprende las actividadesasistenciales, diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación, así como aquellas de promoción de la salud, educación sanitaria y prevención de la enfermedad, que se prestan en el nivel de atenciónespecializada en régimen ambulatorio, incluyendo:
· Valoración inicial del paciente.
· Indicación y realización de exámenes y procedimientos diagnósticos.
· Indicación, realización yseguimiento de los tratamientos o procedimientos terapéuticos que necesite el paciente.
· Indicación y, en su caso, administración de medicación, nutrición parenteral o enteral, curas, materialfungible y otros productos sanitarios que sean precisos.
· Indicación de ortoprótesis y su oportuna renovación, de acuerdo con lo establecido en el anexo VI de cartera de servicios comunes deprestación ortoprotésica.
· Información al alta conteniendo información diagnóstica y de los procedimientos realizados para facilitar el correcto seguimiento del paciente y la continuidad y laseguridad de la atención y de los cuidados.
· Asistencia especializada en hospital de día, médico y quirúrgico.
Comprende las actividades asistenciales, diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación,destinadas a pacientes que requieren cuidados especializados continuados, incluida la cirugía mayor ambulatoria, que no precisan que el paciente pernocte en el hospital, incluyendo:
· Indicación...
tracking img