Caracteristicas Climaticas De Las Regiones De Venezuela

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Aislantes térmicos:
Es un material usado en la construcción y la industria y caracterizado por su alta resistencia térmica. Establece una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmentetenderían a igualarse en temperatura, impidiendo que entre o salga calor del sistema que nos interesa (como una vivienda o una nevera).

Uno de los mejores aislantes térmicos es el vacío, en el queel calor sólo se trasmite por radiación, pero debido a la gran dificultad para obtener y mantener condiciones de vacío se emplea en muy pocas ocasiones. En la práctica se utilizamayoritariamente aire con baja humedad, que impide el paso del calor por conducción, gracias a su baja conductividad térmica, y por radiación, gracias a un bajo coeficiente de absorción.

El aire sí transmite calorpor convección, lo que reduce su capacidad de aislamiento. Por esta razón se utilizan como aislamiento térmico materiales porosos o fibrosos, capaces de inmovilizar el aire seco y confinarlo en el interiorde celdillas más o menos estancas. Aunque en la mayoría de los casos el gas encerrado es aire común, en aislantes de poro cerrado (formados por burbujas no comunicadas entre sí, como en el caso delpoliuretano proyectado), el gas utilizado como agente espumante es el que queda finalmente encerrado. También es posible utilizar otras combinaciones de gases distintas, pero su empleo está muy pocoextendido.


Tipos de aislantes naturales

Un material muy usado con buenos resultados es el poli estireno expandido
El poli estireno expandido es lo que se conoce en España como corcho blanco oTelgopor en Argentina. Viene en planchas de distintos espesores según se requiera un mayor o menor aislamiento térmico.
Tiene la ventaja de tener un buen comportamiento térmico a bajas densidades. Unadesventaja es que es atacable por los rayos ultravioletas por lo que debe protegerse

Uso correcto del poli estireno expandido
Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de este material, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones climaticas de venezuela
  • regiones climaticas de venezuela
  • regiones climaticas de venezuela
  • CARACTERISTICAS CLIMATICAS DE VENEZUELA
  • Caracteristicas de las regiones en venezuela
  • CARACTERISTICAS DE LAS REGIONES EN VENEZUELA
  • Caracteristicas geograficas de la region insular de venezuela
  • Caracteristicas climaticas de las regiones venezolanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS