caracteristicas cualitativas de los estados financieros

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Características cualitativas de los estados financieros
Los estados financieros tienen como objetivo principal:
Lograr satisfacer las necesidades de información de aquellas personasque tengan menos posibilidad de obtener información y dependan de los estados financieros como principal fuente para informarse de las actividades económicas de la empresa.

Proporcionara los inversionistas y acreedores información útil que les permita predecir, comparar y analizar los potenciales relativos a los distintos flujos de efectivos.

Dar a conocerinformación de utilidad para evaluar la capacidad de la administración para utilizar con eficacia y eficiencia los recursos de la empresa que permiten lograr los objetivos a futuro.

Proporcionarinformaciones relativas a las transacciones y demás eventos que sirva para predecir, comparar y evaluar la capacidad generadora de utilidades en una empresa en particular.

LaComprensibilidad:

En tal sentido, la información contable debe ser fácilmente comprensible por usuarios con conocimiento razonable de los negocios y actividades económicas, y con voluntad deestudiar los análisis.

La relevancia:


Debe realizar el alza o la notación del desempeño de una empresa para realizar el respectivo procedimiento de análisis en los distintos tiposde realce notorios en la misma.

La confiabilidad:


Deben tener principalmente en cuenta los valores morales, para realizar dicha operación que lleva a cabo el estado financiero deuna empresa.





La comparabilidad:


Debe denotar los aspectos de una empresa en el lapso del tiempo para realizar comparaciones notorias del estado de una empresa; también serealizan comparaciones con el estado de otra empresa que abarque en la misma firma de dicha empresa y llevar a un análisis más profundo de la realización de cambios en una empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Cualitativas De Los Estados Financieros
  • Caracteristicas Cualitativas De Los Estados Financieros
  • CARACTERISTICAS CUALITATIVAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS (A-4)
  • Características cualitativas de los estados financieros.
  • Caracteristicas cualitativas de los estados financieros
  • Caracteristicas Cualitativas De Los Estados Financieros
  • caracteristicas cualitativas de los estados financieros
  • Características cualitativas de la información en los estados financieros.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS