Caracteristicas culturales de la venezuela actual

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Br. CALDERIN RAMÍREZ, Eumar José
C.I.: V-12.785.482.
Trayecto Inicial. Sección Nº 30.
Materia: PROYECTO NACIONAL Y NUEVA CIUDADANIA.
CARACTERISTICAS CULTURALES DE LA VENEZUELA ACTUAL

Lahistoria de la sociedad venezolana revela que la misma se ha formado en un proceso desigual, influenciado por los distintos orígenes que llevaron y contribuyeron al tipo de individuo que somos hoy en día.Nuestra identidad se manifiesta en el proceso de formación de nuestro pueblo y la historia nos marca las pautas a seguir para lograr la autenticidad que ha desarrollado esa cultura propia delvenezolano.

La población venezolana actual es producto de un fuerte mestizaje, iniciado en los tiempos de la colonia entre la población indígena, la española y luego se observó un importante aporte de lapoblación esclava procedente del continente africano. Con el comienzo del proceso de industrialización, se inició una importante inmigración mayormente de origen español, italiano y portugués. En 1970,tuvo lugar este mismo proceso pero por ciudadanos de origen sudamericano.

La transformación de la nación en un país de ingresos petroleros formó un modelo de poblamiento bastante concentrado enalgunas áreas del territorio nacional. El incremento de dichas zonas se originó debido a la creencia de tratar de conseguir una mejor forma de vida, dando paso al abandono de los campos y sobrepoblaciónde las importantes ciudades. Esto también conllevó a que, de un país productor, pasáramos a ser un país meramente importador, dejando grandes oportunidades de trabajo y desarrollo endógeno.

COMOCARACTERIZAMOS AL VENEZOLANO

Los venezolanos somos alegres y le ponemos chispa en todo lo que realizamos. Tenemos la tendencia cada vez que podemos de ser rumberos. El único punto es que debemosfestejar y celebrar después de haber cumplido con nuestro trabajo u obligación. La gente venezolana es generosa, aunque muchas veces solo cuando ya vemos a la gente en serios apuros, nos gusta mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto cultural de venezuela actualmente
  • Contexto cultural en la venezuela actual
  • contexto cultural en la Venezuela actual
  • origen cultural de la venezuela actual
  • CONTEXTO CULTURAL EN LA VENEZUELA ACTUAL
  • Contexto cultural en la venezuela actual
  • Contexto cultural de la venezuela actual
  • contexto cultural en la Venezuela actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS