caracteristicas culturas antiguas

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Olmecas
*Dejaron monumentos arquitectónicos (mayormente de tierra y adobe), rituales (altares, tronos y campos de juego de pelota) y funerarios, el rasgo que mejor la distingue es el “estilo” de lastallas (piedra basáltica, obsidiana y jade) y cerámica
*Construcción del montículo (de tierra) con forma de cono (ondulado) como uno de las primeras manifestaciones piramidales de Mesoamérica.*Construcción de centros ceremoniales, San Lorenzo, La Venta y Tres Zapotes.
Mayas
*Las mujeres eran muy importantes para la economía familiar, pues elaboraban piezas de cerámica, diseñaban piezas en barroo esculpidas o talladas a modo de escultura, y tejían el algodón para confeccionar vestidos.
*Dormían sobre unas plataformas bajas adosadas a los muros donde colocaban colchones rellenos de algodón*Los gobernantes supremos recibían el título de K’inich (Rostro solar), Ahaw Te‘ (señor Árbol), Ch’ul Ahaw (Señor Sagrado) o Bakab (Sostenedor del Mundo). Otros nobles emparentados con él se llamabanAhaw (Señor).
Zapotecas
*El nombre zapoteca proviene del náhuatl "Tzapotéecatl", que significa pueblo del Zapote, originalmente este pueblo se autodenominaba "ben´zaa" o "binni záa" que significa enidioma zapoteco "gente de las nubes".[1]
*Entre los mitos que existen se dice que son descendientes de la roca las arenas.
*Su dios principal se llamaba Xipe Totec y se le conocía por tres nombres:Totec: es el dios mayor, el que los regía. Xipe: es el dios creador, aquel que hizo todo como es ahora. Tlatlauhaqui: Dios del sol.



Teotihuacanos
*Tenían representaciones de cabezas de dioses conformas de animales y enormes tocados adornados con plumas, que eran pintados con gran variedad de colores como el rojo, azul o el verde y el amarillo.
*Su arquitectura logró niveles asombrosos, no sólo porsus pirámides sino también y muy especialmente por sus decorados: cabezas de piedra empotradas, decoración profusa de máscaras ceremoniales o cerámica ritual de muy bella factura.
*Utilizaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características de antiguas culturas
  • culturas antiguas
  • Culturas Antiguas
  • Culturas antiguas
  • Culturas antiguas
  • culturas antiguas
  • Culturas antiguas
  • CULTURAS ANTIGUAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS