Caracteristicas ddr,ddr2,ddr3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DDR

La memoria DDR SDRAM (Double Data Rate Synchronous DRAM) era un producto evolutivo de la anterior tecnología de memoria, la SDRAM (Single Data RateSynchronous DRAM). SDRAM soporta una operación por ciclo y DDR SDRAM puede hacer dos operaciones por ciclo, doblando el ancho de banda de la memoria SDRAM. DDR fueseleccionada por la industria informática como base de desarrollo de tecnologías de futuro debido a su bajo costo de fabricación y superior rendimiento a SDRAM,descartando otras como la RDRAM (RAMBUS)

DDR2
Tras la madurez de DDR, la siguente generación iniciada en 2004 se convierte en la apuesta indiscutible de laindustria: DDR2.
DDR2 se basa sobre la tecnología de DDR, con velocidades superiores, mayores anchos de banda, bajo nivel de consumo y
menor disipación térmica.Las velocidades DDR2 lanzadas en volumen a finales de 2004 fueron 400MHz y 533MHz DDR2. En corto plazo, los667MHz serán el estándar.

DDR3
DDR-3 proviene de("Dual Data Rate 3"), lo que traducido significa transmisión doble de datos tercer generación: son el mas moderno estándar, un tipo de memorias DRAM (RAM de celdasconstruidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminalespara ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). También se les denomina DIMM tipo DDR3, debido a que cuentan con conectores físicamente independientes por ambascaras como el primer estándar DIMM.
Actualmente compite contra el estándar de memorias RAM tipo DDR-2 ("Double Data Rate - 2 ") y se busca que lo reemplace.
tracking img