Caracteristicas de la administracion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

TUTOR:

MARIA ETELLA GOMEZ AYALA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
S E N A

ADMINISTRACION DE PROYECTO:
Características, factores de éxito, técnicas y herramientas administrativas.

INTEGRANTE:

OSCAR JOSE VENECIA CAPATAZ

EL PEÑON BOLIVAR

22 DE NOVIEMBRE DE 2011

ENSAYO:
* Características de la Administración deProyectos
* Identifique y defina Cuál es el Ciclo de Vida de Un proyecto
* Cuáles son las estrategias que propone la Administración de Proyectos.

Solución:
Las características de un proyecto son la guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos, que puede ser un producto, un bien o servicio; el artículo producido, que es cuantificable, y que puede ser un elemento terminado o uncomponente o un servicio prestado, teniendo en cuenta lo siguiente:
• La capacidad de prestar un servicio como, por ejemplo, la capacidad de producción o de prestación de servicio de las funciones del negocio, que respaldan la producción, la distribución, etc.
• Un resultado como, por ejemplo, salidas, documentos, ideas... Por ejemplo, de un proyecto de investigación se obtienen conocimientos quepueden usarse para determinar si existe o no una tendencia o si un nuevo proceso beneficiará a la sociedad.
El ciclo de vida del proyecto sirve para definir el comienzo y el final de un proyecto. Por ejemplo, cuando una organización identifica una oportunidad a la que le gustaría responder, autorizará un estudio de factibilidad para determinar si debe adoptar el proyecto. La definición del ciclo devida del proyecto determinará si el estudio de factibilidad es tratado como la primera fase de vida del proyecto o como un proyecto independiente.
La definición de ciclo de vida del proyecto determinará también que acciones de transición se incluirán al final del proyecto y cuáles no. De esta manera, la determinación del ciclo de vida del proyecto puede ser usado para enlazar el proyecto aoperaciones sucesivas de la organización ejecutora.
La secuencia de fase definida por la mayoría de los ciclos de vida del proyecto generalmente involucra algún tipo de transferencia en tecnología o intercambios tales como los requerimientos para diseñar, construcción para operaciones o diseño para manufactura. Entregas de la fase precedente son usualmente aprobadas antes que comience el trabajo en lafase siguiente. Sin embargo, una fase subsiguiente es a veces comenzada antes de la aprobación de las entregas de la fase anterior cuando los riesgos involucrados se tornan aceptables. Los ciclos de vida del proyecto generalmente definen:
* Qué trabajo técnico debe ser hecho en cada fase.
* Quién debe estar involucrado en cada fase

Las descripciones de los ciclos de vida delproyecto pueden ser o muy generales o muy detallados. Las descripciones altamente detalladas tienen muchas formas, tablas y lista de chequeo para proveer estructura y consistencia. Tales aproximaciones de detalle son llamadas a veces metodologías de administración de proyectos.
Por ello, la administración de proyectos propone unas estrategias que orientaran el trabajo a realizar como parte de sumetodología, dichas estrategias son

Dividir en paquetes de trabajo: El éxito en las funciones de planificación y control depende de la correcta definición del ámbito del proyecto y el diagrama de descomposición del trabajo puede ser una herramienta muy útil en este sentido. Este diagrama es similar a un diagrama de organización. La parte superior del diagrama representa el proyecto, que essubdividido en elementos más pequeños en el siguiente nivel, hasta que en el nivel inferior aparecen los paquetes de trabajo. Podemos decir que el diagrama de descomposición del trabajo es un prerrequisito, que une el proyecto a nivel global con el método del camino crítico. Este método requiere una completa lista de las actividades del proyecto, que pueden ser desarrolladas a partir de los paquetes de...
tracking img