CARACTERISTICAS DE LA CARICATURA

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
CARACTERISTICA DE LA CARICATURA
La caricatura como género artístico suele ser un retrato, u otra representación humorística que exagera los rasgos físicos o faciales, la vestimenta, o bien aspectoscomportamentales o los modales característicos de un individuo, con el fin de producir un efecto grotesco. La caricatura puede ser también el medio de ridiculizar situaciones e institucionespolíticas, sociales o religiosas, y los actos de grupos o clases sociales. En este caso, suele tener una intención satírica más que humorística, con el fin de alentar el cambio político o social. La forma máscomún de las caricaturas políticas y sociales es la viñeta. Si bien el término caricatura es extensible a las exageraciones por medio de la descripción verbal, su uso queda generalmente restringido alas representaciones gráficas.
Existen caricaturistas de muy distintas índoles, temas y estilos, ya que la caricatura, con muy pocas palabras (en algunos casos, sin palabra alguna) permite tambiénhacer comentarios políticos en clave de humor verdaderos chistes visuales, y por ello casi todos los diarios del mundo suelen incluir una o más caricaturas en su sección de opinión, también suelenobservarse caricaturas exentas en otros mas media, por ejemplo en ciertas revista de cómics, generalmente de índole satírica.

FUNCION DE LA CARICATURA

La caricatura cumple una función muy importanteen la realidad nacional. Esto se ve cuando la caricatura cumple el rol que se le ha conferido en la sociedad de no solo entretener a un público estresado al cien por ciento, sino también de crearliderazgo de opinión a un público indeciso o distraído o indiferente. Claro que sí. Y se ciñe en este aspecto, lo que puede reflejar una caricatura para el lector que centra su mirada de atención en losrasgos exagerados pero a la vez precisos de una persona caricaturizada. Una línea, una pincelada, puede transmitir una alegría, una tristeza, una picardía, una frustración, un momento de angustia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Característica de una caricatura periodística
  • Caracteristicas De Las Caricaturas
  • características de las caricaturas politicas
  • las caricaturas
  • Caricaturas
  • La Caricatura
  • Caricatura
  • caricatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS