Caracteristicas de la civilizacion egipcia

Egipto

Después del año 4.000 a.C., hacen aparición culturas mucho más organizadas, con el conocimiento de la escritura y con nuevas organizaciones sociales. Comienza a desarrollarse el comercio,la ciencia, el arte y la religión y con ellos, una de las más grandiosas civilizaciones del mundo antiguo: la civilización Egipcia.
La civilización egipcia se dio durante el periodo del neolíticoaproximadamente 10000 a. C. hasta la época romana cuando prácticamente desapareció al adoptar sus costumbres cristianas y forma de vida.

Su lugar de permanencia es el valle del rio Nilo, lugar muyimportante para su desarrollo económico.

Su imperio se puede dividir en tres etapas, antigua media y nueva donde logro un gran desarrollo en diferentes campos.

Algunas características eran:

Sugobernador era el faraón, era considerado el rey, el gobernador del país, quien dictaba las leyes, controlaba el comercio y era el propietario de las tierras, se le atribuían poderes mágicos. Se dieronlas dinastías, cuando un faraón moría le sucedía su hijo.

Sus clases sociales se destacan

• El faraón: rey y controlaba todo su imperio

• Los nobles y sacerdotes: familia del faraón ylos que se encargaban de los ritos religioso. Ambos eran muy ricos visir: primer ministro.

• Los escribas: redactaban documentos oficiales, junto con los sacerdotes sabían leer y escribir• Campesinos artesanos y comerciantes: dedicados a cultivar la tierra de faraón y atender a los nobles, los artesanos tallaban piedra oro etc, los comerciantes compraban y vendían a través deltrueque

• Esclavos: prisioneros de guerra usados para la construcción de monumentos, explotación de minas y en el ejercito.

Su religión era politeísta, creían en varios dioses, implantaronlugares de culto para los dioses a quienes se les hacien diferentes ritos religiosos en templos monumentales, ellos creían en el mas allá una vida después de la muerte por lo que guardaban los cuerpos en...