caracteristicas de la corriente fria de humboldt

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
1.se caracterizan por ser angostas (100 km); profundas (hasta 2000 m), de alta velocidad (mayor 100cm/seg) y transportan una masa de agua de unos 100x106 m3/seg (100Sv).

Las corrientes limítrofesorientales son más anchas (300 km), llegan a profundidades menores (200 m), tienen velocidades bajas (10 cm/seg) y transportan menos que su respectiva corriente limítrofe occidental (10 Sv).2.la corriente fria de humboldt se deja sentir a partir de la isla de Chiloé hacia el norte; es una corriente superficial, generada por el sistema de altas presiones del Pacífico y de los VientosBravos del Oeste.



3.Estas aguas son frías y muy ricas en nitratos y fosfatos, sustancias básicas para el mantenimiento de la vida, que provienen de la descomposición de los organismos del mar y/ode los residuos que llegan a él. Las aguas, ricas en nutrientes, al llagar a la superficie y por acción de la energía solar, facilitan la proliferación de las algas microscópicas que forman elfitoplancton, el que sirve de alimento a pequeños peces, iniciándose así una cadena alimentaria que continuará en el zooplancton, que es el componente animal del plancton; los peces y los grandes habitantesdel mar.
La corriente de Humboldt, como ya se dijo anteriormente, se deja sentir a partir de la isla de Chiloé hacia el norte; es una corriente superficial, generada por el sistema de altas presionesdel Pacífico y de los Vientos Bravos del Oeste. La corriente constituye una extensión septentrional de aguas subantárticas de baja salinidad (34,7%), baja temperatura (18°C) y alto contenido deoxígeno.

Las propiedades térmicas y químicas de la Corriente de Humboldt se asocian a:

Fenómenos de surgencias.
Nieblas costeras.
Gran productividad marina.

El área de la corriente de Humboldt esuna de las más productivas del Sistema del Pacífico, debido principalmente a la presencia de zonas de surgencias o afloramientos que se producen por la acción del viento principalmente, el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corriente de humboldt
  • La Corriente De Humboldt
  • Importancias de las corrientes marinas de Humboldt y el niño
  • El Mar Fr O De La Corriente Peruana O De Humboldt
  • Corriente de Humboldt
  • el mar frio de la corriente peruana
  • CORRIENTES OCEANICAS FRIAS
  • Corriente De Humboldt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS