microscopio

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
El microscopio fue inventado por un fabricante de anteojos,alrededor del año 1590.


En 1655, se creó el primer microscopio compuesto, en el cual se utilizaban dos sistemas de lentes, las lentesoculares (u ocular) para visualizar y las lentes objetivos. Se hicieron las observaciones de varios organismos realizadas a través del microscopio y se les llamó a los numerosos compartimientosdivididos por paredes “células”.


El descubrimiento de las células provocó el rápido avance del microscopio.


El holandés Antoni Van Leeuvenhoek fabricó sus propios microscopios simples, que lollevaron al descubrimiento de los glóbulos rojos en 1673, así como también al descubrimiento de las bacterias y del esperma humano.


En los siglos 18 y 19 se hicieron esfuerzos para mejorar elmicroscopio, principalmente en Inglaterra. Los microscopios desarrollados por las empresas alemanas Leitz y Zeiss se popularizaron a partir de la segunda mitad del siglo 19.



El microscopio seutiliza para examinar objetos muy pequeños situados a muy corta distancia de la lente objetivo.

Pulsa aquí para ver una descripción de sus partes

Pulsa para ver tomas de un telescopio conectado aun monitor

Está formado por dos lentes convergentes:

lente objetivo, situada muy cerca del objeto.

lente ocular, al otro extremo del tubo, está situadamás cerca del ojo y hace la función delupa sobre la imagen que produce la lente objetivo.

La lente objetivo es muy convergente (f=2 cm la de la siguiente figura) y el objeto debe colocarse más allá de su punto focal, pero cerca de él.es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata deun instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS