Caracteristicas de la democracia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014


Características de la Democracia

Características de Autoritarismo

1.- La democracia es una forma de gobierno en la que todos los ciudadanos adultos ejercen el poder y la responsabilidadcívica, ya sea directamente o por medio de representantes libremente elegidos.

2.- La democracia se basa en los principios del gobierno de la mayoría y los derechos individuales. Las democraciasevitan los gobiernos centralizados todopoderosos y los descentralizan en múltiples niveles de regiones y localidades, sabiendo que todos los niveles del gobierno deben ser lo más accesibles y dúctiles alpueblo como sea posible.

3.- Las democracias comprenden que una de sus principales funciones es proteger ciertos derechos humanos básicos, como la libertad de expresión y de religión; el derecho ala protección de la ley en un plano de igualdad; y la oportunidad de organizarse y participar plenamente en la vida política, económica y cultural de la sociedad.

4.- Las democracias realizan conregularidad elecciones libres y equitativas, abiertas para todos los ciudadanos en edad de votar.

5.- • Las sociedades democráticas se comprometen a respetar los valores de la tolerancia, lacolaboración y el compromiso. En palabras de Mahatma Gandhi, “La intolerancia es, en sí misma, una forma de violencia y un obstáculo para el desarrollo de un espíritu verdaderamente democrático”.

1.- Elautoritarismo se fundamenta solo, o al menos preferentemente en el poder. Y cuando nos ponemos a pensar ,terminamos concluyendo que no usa en si la expresión del poder más bien es la impotencia paraexplicar y para discutir , o a veces lo hace porque está obligado a contestar así precisamente por razones de su puesto.

2.- No dar las razones en que se fundan las ordenes. Es una consecuencia dealgún modo en la característica anterior, ya que el jefe autoritario sabiendo que tiene el poder no se ve obligado a dar razones.

3.- No asociar para nada a los inferiores en la toma de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DE LA DEMOCRACIA
  • Caracteristicas De La DeMOCRACIA
  • Caracteristicas De La Democracia
  • Características De La Democracia
  • caracteristicas de la democracia en venezuela
  • Caracteristicas Generales de la Democracia
  • CONSTITUCIÓN Y DEMOCRACIA ESTADOS Y CARACTERÍSTICAS
  • Caracteristicas De La Democracia Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS