Caracteristicas de la educacion adistancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDEP

Nombre del alumno (a): miriam moreno gonzalez

Nombre del Maestro: cesar armando santos.

Tema: El alcance de los medios de comunicación en el adulto en la infancia en lasorganizaciones y en los ámbitos escolares.

INTRODUCCION

La actividad y la comunicación, como categorías generales del desarrollo, son las que posibilitan en cada niño la asimilación de la experiencia. En eltranscurso de los diferentes tipos de actividad y en las formas de comunicación e interrelación que se establecen entre los niños y los que le rodean, es que se forman las más diversas capacidades,propiedades y cualidades de la personalidad.
Aunque todas las actividades contribuyen al desarrollo infantil, existen algunas que resultan más significativas en una determinada etapa: la comunicaciónemocional niño-adulto en la lactancia; la actividad con objetos en la edad temprana; el juego, cuando son mas mayorcitos.

La comunicación, oral y afectiva, del educador con sus niños constituye unfundamento básico del proceso educativo, y es a través de esta comunicación que se le transmiten las experiencias vitales.
De esta manera, las acciones pedagógicas con los niños han de desarrollarsedentro de una actividad y caracterizarse por la más amplia comunicación, tanto de los educadores con los niños como de estos entre sí, de esta manera se da una asimilación más efectiva de laexperiencia social, que redunda en una mayor calidad de los procesos y cualidades psíquicas que la posibilitan.

EL ALCANCE DE LOS MEDIOS DE LA COMUNICACIÓN DE LA INFANCIA EN EL ADULTO EN LAS ORGANIZACIONESY EN LOS HABITOS ESCOLARES.

En la etapa de educación de la primera infancia se sientan las basesfundamentales de las cualidades de la personalidad, por lo que la unidad de lo correspondiente a laenseñanza y a la educación cobra una particular Importancia.

En este sentido, el programa de educación de la primera infancia no solamente ha de comprender las posibilidades de alcanzar un...
tracking img