Caracteristicas de la ganaderia 1936-1958

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Muchas cosas ocupan nuestra vida, pero solo una cosa es la más necesaria"
Características
Agricultura
**La creación, en 1936, del Ministerio de Agricultura y Cría, así como la creación de lasescuelas superiores de agricultura y veterinaria, el establecimiento de estaciones experimentales, granjas de demostración, catastro de tierras baldías, la política de conservación de los recursosnaturales, la organización y desarrollo de la pesca.
**En 1945 y 1948, respectivamente, se promulgan leyes de Reforma Agraria y se crea un Instituto Agrario Nacional (IAN) el cual, no llegó a funcionar enesa primera etapa.
**después de 1936 comienza un proceso cuyo balance es positivo. El producto agrícola creció en cifras absolutas y con tasas superiores al crecimiento demográfico, aun cuando talcrecimiento no satisfizo la demanda y siguió siendo necesario recurrir a importaciones en forma creciente.
**La incorporación masiva de maquinaria, el uso de fertilizantes, insecticidas y herbicidas,semillas mejoradas, y otros, características de los cultivos en hileras, iniciaron un sistema de cultivos anuales intensivos, con poca utilización de mano de obra y altos requerimientos de capital.Ganadería
**
3--A partir de la muerte de Juan Vicente Gómez se inicia el acontecimiento económico más importante de la época, como fue la consolidación de la industria petrolera, la cual se va aconvertir en el primer sector productivo de la nación venezolana.
El Estado tiene luego de 1936 y gracias al petróleo, la capacidad financiera para aspirar a esos amplios objetivos. El programa planteatambién la asociación con capitales privados para llevar adelante esos planes: la creación de un Banco Industrial de Venezuela (1937) o del Banco Central de Venezuela (1940).
La Estructura económicavenezolana 1936-1948:
Durante este período puede decirse que se consolida el carácter monoproductor y petrolero de la economía venezolana. En íntima relación con este desarrollo petrolero, comienza...
tracking img