CARACTERISTICAS DE LA INTRODUCCION
1. No debe prometer demasiado. Es bueno preparar la introducción después de preparar el mensaje.
2. No debe ser muy recia y demasiado llena de emoción. Mejor escomenzar con un todo ordinario y tratar el mensaje gradualmente.
3. No debe ser demasiado larga. Una anciana dijo una vez que su pastor ocupaba tanto tiempo en poner la mesa y arreglar las cosas, queella ya había perdido el apetito cuando la comida llegaba, o antes que llegara.
4. Debe tener relación vital con el tema. La introducción no debe referir un asunto y el mensaje a otro.
5. Debecontener solamente un tema. Así como no se debe tratar más de un tema en el mensaje, tampoco se debe tratar dos asuntos en la introducción.
6. Debe tener una transición natural. Debe ser fácil salir de laintroducción al cuerpo del mensaje. La introducción debe servir de embudo para canalizar los pensamientos hacia el hilo del mensaje.
7. Debe ser preparada con cuidado. Recuerde que el éxito de sumensaje depende de la primera impresión que tenga la congregación. La introducción puede preparar el ambiente pará el mensaje, o destruir el interés de los oyentes.
Características de un prologo
Elprólogo se sitúa entre un conjunto de textos iniciales de la obra que se denomina habitualmente como liminares o preliminares. Posee un carácter más literario que la introducción, que es una presentacióndel contenido más que del autor, y debe distinguirse claramente del prefacio, o escrito preliminar que expresa la intención de una obra con anterioridad a que esta haya sido escrita.

Hay queconsiderar al prólogo dentro de lo que Gerard Genette denomina para texto, esto es, cualquier texto que se sitúa en la periferia del texto literario: el título, el subtítulo, la dedicatoria, el lema, elprólogo o prólogos, el epílogo o ultílogo o ultimólogo, las notas, glosas o escolios al margen o al pie.
CARACTERISTICAS DE UNA PRESENTACION
PRESENTACIONES EFICACES : 
PRESENTACIONES EFICACES TEMA... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Caracteristicas De La Introduccion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Introduccion/7274734.html

MLA

"Caracteristicas De La Introduccion" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Introduccion/7274734.html>.

MLA 7

"Caracteristicas De La Introduccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Introduccion/7274734.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas De La Introduccion." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Introduccion/7274734.html.