Caracteristicas de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luz Refractada

[pic]

Es la desviación q experimenta un rayo de luz que pasa de un medio óptico a otro de distinta densidad.

Luz Dispersada

[pic][pic]

Es el fenómeno q se produce al pasar la luz a través de un material cuyo índice de refracción es distinto para cada longitud de onda, de modo qel haz queda descompuesto en la serie de colores que los forman.

Luz Absorbida

[pic]

Cuando la luz pasa por un objeto que ni refleja, ni refracta,ni trasmite la luz, se dice que esta es absorbida. Cuando se posesiona de una parte y refleja otra podemos ver los colores. El blanco refleja toda la luz y elnegro la absorbe.

Luz Difractada

[pic]

Cuando los rayos de luz pasan cerca de superficies opacas y angulosas tales como las laminas de un diafragmade objetivo se dispersan. Este fenómeno conocido como difracción da como resultado una perdida notable en la claridad de la imagen.

Luz Polarizada[pic]

Es aquella que en su desplazamiento vibra solamente en un plano, contrariamente a la no polarizada que lo hace en todas direcciones perpendicularmentea su desplazamiento. El efecto de la polarización de la luz se produce cuando esta llega a una superficie lisa no metálica y es reflejada, formando losbrillos característicos que se producen apreciar en los vidrios o en la superficie del agua.
La luz se puede polarizar mediante un filtro que solo permite quepase luz que vibra en un plano absorbiendo el resto.

Ojos Rojos

Sombra en el Fondo

Luz Plana

Bien Tomada

Luz Reflejada

Luz DifundidaCa
tracking img