caracteristicas de la poblacion de mexico

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
"SOBRE LAS CARACTERISTICAS DE LA POBLACIÓN DE AMÉRICA

México



Del náhuatl: Mēxihco, oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, está situado en América del Norte. Limita al norte conlosEstados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al este con el golfo de México y el mar Caribe y al oeste con el océano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, conunasuperficie cercana a los 2 millones de km².La población de México es de 112, 322,757 habitantes (según el censo de 2010), la mayor entre los países de habla hispana, la segunda de América Latinaencantidad (después de Brasil) y la undécima en el mundo. Es una república democrática, representativa y federal compuesta por 32 entidades federativas. La sede del gobierno y los poderes de la uniónesla Ciudad de México, distrito federal.

Alberga 31 sitios culturales o naturales considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El volumen neto de su producto interno brutonominal(PIB) es de $1.56 billones (2010 est.) , por lo cual se considera a México la decimocuarta economía mundial y la onceava en la clasificación por PIB. Sin embargo, la repartición de la riqueza esdesigual,ya que en el país coexisten municipios con índices de desarrollo humano similares a naciones altamente desarrolladas como Alemania o tan pobres como países de Africa.

Posee, también unagrandiversidad de climas, siendo considerado uno de los 12 países megadiversos del planeta, con el 10-12% de la biodiversidad mundial y albergando a más de 12 mil especies endémicas.[pic][pic]bandera y escudo de México.









Población



El crecimiento demográfico de Mexico está caracterizado varios fenómenos:

1. El acelerado ritmo de crecimiento de la población,quedurante la década de 1960-1970 alcanzó una tasa media anual de 3.4%, como consecuencia del mantenimiento de una alta tasa de natalidad de 45 nacimientos por cada mil habitantes, combinada con una......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Las Características Sociolingüísticas De La Población Indígena Preescolar De México Y De Chiapas”.
  • Características de la población adolescente en mexico
  • Sobre Las Caracteristicas De La Poblacion De Mexico
  • Poblacion y sus caracteristicas
  • Característica De La Población.
  • CARACTERISTICAS DE LA POBLACION
  • Caracteristicas de la poblacion
  • Caracteristicas de la poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS