Caracteristicas De La Tragedia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
CENTRO EDUCATIVO MORELOS



TRABAJO PRESENTADO EN CUMPLIMIENTO DE LA MATERIA DE: LITERATURA II



“CARACTERISTICAS DE LA TRAGEDIA”



PEDRO CHAGALA VALDIVIA



CATEMACO, VER.


29/06/2015


LATRAGEDIA…
La lirica coral entre los antiguos griegos dio origen a la tragedia como expresión de sentimientos colectivos. Con motivo de las conmemoraciones religiosas dedicadas a Dionisios, diosgriego de la fertilidad, la fiesta y el vino, muy pronto los cantos corales asumieron el carácter de espectáculo público.

En las grandes fiestas dionisiacas los versos primitivos fueron evolucionandoprogresivamente hacia el dialogo. Así lo que en un principio expresaba el fervor religioso se transformó en representación dramática.

CARACTERISTICAS DE LA TRAGEDIA…
El termino tragedia tiene suorigen en la palabra “Tragos” (macho cabrío). Su significado viene de que los coristas se vestían con pieles de macho cabrío, a la manera de los sátiros que formaban el cortejo de Dionisos.Mientras que algunos autores, entre los que se encuentra Aristóteles, comparten la teoría de que la tragedia surgió del ditirambo o himno coral que se entonaba en honor a Dionisos, otros autoressostienen que la tragedia tiene sus raíces en los ritos ceremoniales ante las tumbas de héroes y semidioses.

Tanto dioses como héroes estuvieron presentes en toda la antigua literatura griega, nutriendola épica, la tragedia y la comedia, así como también la poesía lírica.

La tragedia es el primer género teatral que practicaron los griegos. Para los griegos, el origen del universo estácontenido en un mundo de dioses, semidioses y héroes que dan sentido a su esencia histórica y cultural.

Uno de los recursos más característicos de la tragedia consiste en una fuerza ineludible a la quelos griegos llamaban ananké, que significaba destino. Tal fuerza parecía representar un poder al que se sujetaban tanto los hombres como los dioses; dicho poder era irrevocable en la concepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Tragedia
  • Características De La Tragedia
  • caracteristicas de la tragedia
  • Características de la Tragedia y de la comedia
  • Caracteristicas De La Tragedia
  • .Caracteristicas de la tragedia griega
  • Las características de la tragedia en Otelo
  • Origen y caracteristicas de la tragedia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS