caracteristicas de la tragedia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Para el mundo occidental, Grecia es la cuna del teatro, y las tragedias de la antigua Grecia son el modelo a seguir. Las características de una auténtica tragedia fueron establecidas por Aristótelesen su obra "Poética", y aún son una referencia para analizar las tragedias. Aunque las tragedias actuales no emplean lenguaje intensificado o versos, aún esperamos un héroe trágico envuelto en unalucha monumental, a menudo contra sus fallas interiores


Relatos de la historia griega


Las tragedias griegas intentaban mostrar a un protagonista de cuna noble luchando contra sus defectos decarácter, mientras transitaba una experiencia importante en su vida. Estos personajes y relatos eran a menudo sacados de la historia y la mitología griegas. Sófocles escribió una de las tragedias másfamosas de la literatura occidental, "Edipo Rey", sobre el rey de Tebas. La Orestíada ("Agamenón", "Las coéforas " y "Las euménides"), una trilogía de obras escritas por Esquilo, contaba la historiadel retorno a casa del rey Agamenón luego de la guerra de Troya, su asesinato por parte de su esposa Clitemnestra y la venganza de su muerte por sus hijos Electra y Orestes.



El héroe trágicoAristóteles afirmaba que el héroe trágico debía ser de cuna noble y, en el transcurso de la obra, experimentar una caída trágica debido a una falla de carácter, y no por circunstancias externas.De este modo, el héroe sufre una transformación psicológica que le da una lección sobre su propia naturaleza imperfecta. Aristóteles pensaba que la caída del héroe era importante para que lopresenciara el público, que normalmente era de origen más humilde, pero podía conmoverse con la ruina del héroe. De este modo, el público sentiría una conexión emocional empática y liberadora con laexperiencia del personaje. El rey Edipo, en la obra "Edipo rey", es considerado la quintaesencia del héroe trágico.

El coro


El coro en un tragedia griega por lo general estaba formado por un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Tragedia
  • Características De La Tragedia
  • Características de la Tragedia y de la comedia
  • Caracteristicas De La Tragedia
  • Caracteristicas De La Tragedia
  • .Caracteristicas de la tragedia griega
  • Las características de la tragedia en Otelo
  • Origen y caracteristicas de la tragedia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS