Caracteristicas de la vnzla. petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Característica de la Venezuela Petrolera?

1. En el plano económico, la aparición de la economía monoproductora, en base a los abundantes recursos petroleros que incidieron en nuestromovimiento económico, desde 1925.
2. En el aspecto político, es la época en que se ha logrado un mayor y más efectivo ajuste al sistema democrático, como forma de gobierno.
3. No ha habido antes enVenezuela mayor respeto por el cumplimiento de las Normas Constitucionales, como sucede en la actualidad, salvo el paréntesis negativo de la década de la dictadura perezjimenista
4. En el aspectosocial, el urbanismo se ha impuesto decididamente, debido a las constantes migraciones de las áreas rurales hacia los centros de mayor incidencia demográfica: fenómeno que obedece a la búsqueda demejoramiento socioeconómico.
5. Es, además, la época de mayor actividad internacional, por la dinámica proyección de Venezuela hacia los mercados extranjeros y en su participación en las mástranscendentales decisiones para el Hemisferio, el Tercer Mundo, o en el plano mundial.

En la Venezuela Petrolera. posterior a 1936, la cultura del país empezó a agigantarse con la ayuda presupuestariaoficia: se iniciaron programas más exitosos a favor de la atención de la salud del pueblo, a todos sus niveles: se inició e incrementó la industrialización del país, en su variada índole, impulsada nosolamente desde sus programas gubernamentales, sino también con la ayuda del capital mixto, foráneo o nacional: se logra, desde 1936, alto índice científico y técnico, mediante las actividades deinvestigación constante.

¿Concesiones Petroleras?
1907: El gobierno de Castro otorga a algunos particulares las primeras concesiones. Éstos la traspasan a la Colon Development Compaña y a la BritishControlad Oilfield (futura British Petrolera).
1909: Se crea la Venezuela Development Company, que quiebra al poco tiempo.
1910: Max Valladares logra una concesión de 47 años sobre un vasto territorio...
tracking img