A la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
1. Introducción
2. Objetivos
3. “A La Carga”
4. Conclusiones
5. Bibliografía

1. INTRODUCCIÓN

“ A La Carga” es un libro el cual da a conocer los principios básicos que se debende tener en cuenta en una organización con el propósito u objetivo de lograr resultados de calidad que eleven los resultados de las organizaciones.

2. OBEJTIVOS
General
• Por medio de este librodarnos cuenta la importancia que tiene sentirse cómodo y motivado como persona y empleado en una organización.
Específicos:
• Dar a conocer que emplear los valores éticos de las personas, suforma de ser, la forma de hacer las cosas, la manera de expresarse y de actuar es muy importante para llevar a lo alto una organización.
• Comprender que la lectura enseña tres pasos sencillos cómoliberar la energía y el entusiasmo de todo el equipo de su empresa para encaminarlo hacia el éxito: el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso.

3. “ A La Carga”
(Gung Ho)El Tema Principal del libro es como llevar una empresa o una organización al “hung ho” teniendo en cuenta 3 principios básicos. En Resumen la historia cuenta de una empresa que estaba a punto de quela cerraran porque sus empleados no eran muy eficientes a excepción de un área que la lideraba un indio de nombre Andy. El jefe de la empresa se ve en la necesidad de contratar a una gerente el cualsu nombre es “Peggy Sinclair”. El cual queda sorprendida con la grave situación de la empresa porque no tiene idea de como sacarla adelante, un día sale de la empresa pensativa, coincidencialmetese encuentra con Andy el cual le cuenta de cómo llegar al estado “Gung ho” ( una expresión china que significaba trabajar juntos). Posteriormente Andy le comenta que esta técnica consta en 3 pasosbásicos: “El espíritu de la ardilla”, “El espíritu del castor”, “El espíritu del ganso”. Andy y Peggy establecen una buena relación de amistad yendo normalmente a una cabaña para que Andy le enseñara...
tracking img