Caracteristicas De Las Tuberías Para Condensados

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
CARACTERISTICAS DE LAS TUBERIAS PARA CONDENSADOS
Prescripciones generales para tuberías de vapor, agua sobrecalentada, agua caliente. La instalación de tuberías de vapor, agua sobrecalentado y agua caliente se realizara de acuerdo con las siguientes prescripciones:
Materiales
Se utilizaran tuberías de acero u otro material adecuado. Según normas internacionalmente reconocidas, y cuyascaracterísticas de presión y temperatura de servicio sean como mínimo las de diseño. Para el caculo de las redes de tuberías se tomara como temperatura de diseño la máxima del fluido a transportar y como presión la máxima total en la instalación, que será:
* Caso vapor: igual a la presión de tarado de las válvulas de seguridad instaladas en la caldera, o en el equipo reductor de presión si existen.* Caso agua sobrecalentada: Igual a la presión de tarado de las válvulas de seguridad de la caldera más la presión dinámica producida por la bomba de circulación.
* Caso agua caliente: Igual a la presión estática más la presión dinámica producida por la bomba de circulación
En los lugares que pudieran existir vibraciones, esfuerzos mecánicos o sea necesarios para el mantenimiento delaparato, podrán utilizarse tuberías flexibles con protección metálica, previa certificación de sus características.
Las válvulas y accesorios de la instalación serán de materiales adecuados a la temperatura y presión de diseño, características que deben ser garantizadas por el fabricante o proveedor.
Las juntas utilizadas deberán ser de materiales resistentes a la acción del agua y vapor, así comoresistir la temperatura de servicio sin modificación alguna.

Diámetro de la tubería
La tubería tendrá un diámetro tal que las velocidades máximas de circulación serán las siguientes:
1. Vapor saturado: 50 m/seg.
2. Vapor recalentado y sobrecalentado: 60 m/seg.
3. Agua sobrecalentada y caliente: 5 m/seg.
Uniones
Las uniones podrán realizarse por soldadura, embridadas o roscadas. Lassoldaduras de uniones de tuberías con presiones de diseño mayores que 13 kg/cm² deberán ser realizadas por soldadores con certificado de calificación.
Las uniones embridadas serán realizadas con bridas, según normas UNE u otra norma internacionalmente reconocida, y cuyas características de presión y temperatura de servicio sean como mínimo las de diseño.
Ensayos y pruebas
El nivel y tipo deensayos no destructivos (END) a realizar en las instalaciones incluidas en esta Instrucción, así como las condiciones de aceptación, serán los prescritos por el código o normas de diseño utilizadas en el proyecto. Si el código no prescribe niveles determinados en END, para presiones superiores a 13 kg./cm², se realizará un 25 por 100 de control no destructivo de las uniones, y las restantes seinspeccionarán visualmente. Como condiciones de aceptación se emplearán las de un código de diseño adecuado y reconocido internacionalmente. Para tuberías de vapor y agua sobrecalentada situadas en zonas peligrosas, por su atmósfera, locales de pública concurrencia, vibraciones, etc., se prohíben las uniones roscadas, y deberán realizarse ensayos no destructivos del 100 por 100 de las uniones soldadas.Una vez realizada la prueba de resistencia a presión, se realizará una prueba de estanqueidad en las condiciones de servicio.
Puesta en servicio
Para las instalaciones de agua sobrecalentada y caliente debe comprobarse el perfecto llenado de las mismas, por lo que se proveerán los adecuados puntos de salida del aire contenido.
Instalación: La instalación de tuberías y accesorios para vapor,agua sobrecalentada y caliente, estará de acuerdo con la norma UNE u otra norma internacionalmente reconocida.
Las tuberías podrán ser aéreas y subterráneas, pero en todos los casos deberán ser accesibles, por lo que las subterráneas serán colocadas en canales cubiertos o en túneles de servicios.
Con el fin de eliminar al mínimo las pérdidas caloríficas, todas las tuberías deberán estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores y caracteristicas
  • Tuberias Caracteristicas
  • Tuberias para sistema de refrgeracion
  • Arandeles Y Roscas Para Tuberias
  • Accesorios para tubería
  • Especificaciones Para Tuberías
  • materiales para tuberia
  • Excavación Para Instalación De Tubería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS