Caracteristicas de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los Animales.

Los animales son eucariotas y multicelulares. Todos los animales talvez hayan evolucionado a partir de los coanoflagelados, unos protistas que formaron coloniasmarinas hace 570 millones de años. Los coanoflagelados, quizás fueron los primeros animales verdaderos. A medida que los animales evolucionaron a partir de este antepasado multicelular, desarrollaronadaptaciones en su estructura que les permitieron funcionar en numerosas hábitats.
Estas características marcan los puntos de ramificación del árbol evolutivo.

Alimentación y digestión.

Losanimales son heterótrofos, así que deben alimentarse de otros organismos para obtener nutrientes. La estructura o forma de las partes de la boca de un animal determina como funciona su boca. Después deobtener su alimento, los animales deben digerirlo. Algunos animales, como las esponjas, digieren su alimento dentro de cedulas especificas. Otros, como las lombrices de tierra y los humanos, digieren sualimento en cavidades internas del cuerpo u órganos.

Soporte.

Entre el 95 y 99 porciento de las especies animales son invertebrados, animales sin columna vertebral. El cuerpo de muchosinvertebrados esta cubierto con un exoesqueleto, una cubierta dura o fuerte que provee una estructura de soporte.
El exoesqueleto también protege los tejidos blandos del cuerpo, impide la perdida de agua yprotege contra los depredadores. A medida que el animal crece, debe desechar el viejo exoesqueleto y formar uno nuevo.

Si un animal tiene un endoesqueleto y una columna vertebral, es un vertebrado.Un endoesqueleto crece con el animal. El material que constituye el endoesqueleto varía. Los erizos de mar y la estrella de mar tienen endoesqueletos hechos de carbonato de calcio, los tiburones, decartílago, y los peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos lo tienen de hueso. Un endoesqueleto protege los órganos internos, le brinda soporte al cuerpo y sirve como punto interno para que los...
tracking img