Caracteristicas de los patrones de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRON PRIMARIO

Un patrón primario es una sustancia utilizada en química como referencia al momento de hacer una valoración o estandarización. Usualmente son sólidos que cumplen con las siguientescaracterísticas:
     1. Tienen composición conocida. Es decir, se ha de conocer la estructura y elementos que lo componen, lo cual servirá para hacer los cálculos estequiométricos respectivos.     2. Deben tener elevada pureza. Para una correcta estandarización se debe utilizar un patrón que tenga la mínima cantidad de impurezas que puedan interferir con la titulación.
     3. Debe ser estable atemperatura ambiente. No se pueden utilizar sustancias que cambien su composición y/o estructura por efectos de temperaturas que difieran ligeramente con la temperatura ambiente ya que ese hechoaumentaría el error en las mediciones.
     4. Debe ser posible su secado en estufa. Además de los cambios a temperatura ambiente, también debe soportar temperaturas mayores para que sea posible susecado. Normalmente debe ser estable a temperaturas mayores que la del punto de ebullición del agua.
     5. No debe absorber gases. Ya que este hecho generaría posibles errores por interferentes así comotambién degeneración del patrón.
     6. Debe reaccionar rápida y estequiométricamente con el titulante. De esta manera se puede visualizar con mayor exactitud el punto final de las titulaciones porvolumetría y además se puede realizar los cálculos respectivos también de manera más exacta.
     7. Debe tener un peso equivalente grande. Ya que este hecho reduce considerablemente el error de lapesada del patrón.

PATRON SECUNDARIO

El patrón secundario es llamado también solución valorante o estándar secundario. Su nombre se debe a que en la mayoría de los casos se necesita del patrónprimario para conocer su concentración exacta.

El patrón secundario debe poseer las siguientes características:

1. Debe ser estable mientras se efectúe el período de análisis
2. Debe...
tracking img