Caracteristicas de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperatura de fusión y ebullición.
La temperatura a la que una sustancia cambia de líquido a gas se llama punto de ebullición y es una propiedad característica de cada sustancia, así, el punto deebullición del agua es de 100 ºC, el del alcohol de 78 ºC y el hierro hierve a 2750 ºC.
Igual que en el punto de ebullición, se produce un cambio de estado, el agua pasa del estado sólido alestado líquido y todo el calor se invierte en ese cambio de estado, no variando la temperatura, que recibe el nombre de punto de fusión. Se trata de una temperatura característica de cada sustancia: elpunto de fusión del agua es de 0 ºC, el alcohol funde a -117 ºC y el hierro a 1539 ºC.
Sustancia Punto de fusión (ºC) Punto de ebullición (ºC)
Agua 0 100
Alcohol -117 78
Hierro 1539 2750
Cobre1083 2600
Aluminio 660 2400
Plomo 328 1750
Mercurio -39 357

Viscosidad.
Viscosidad, propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. Los fluidos dealta viscosidad presentan una cierta resistencia a fluir; los fluidos de baja viscosidad fluyen con facilidad. La fuerza con la que una capa de fluido en movimiento arrastra consigo a las capasadyacentes de fluido determina su viscosidad, que se mide con un recipiente (viscosímetro) que tiene un orificio de tamaño conocido en el fondo. La velocidad con la que el fluido sale por el orificio es unamedida de su viscosidad.

Densidad.
La densidad es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.
La densidad odensidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente seexpresa en g/cm3.
Formula:
La densidad es una magnitud intensiva donde ρ es la densidad, m es la masa y V es el volumen del determinado cuerpo.

Concentración.
En química, la...
tracking img