Caracteristicas de los polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ.



CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE LOS POLÍMEROS.


NOMBRE: Humberto Bailón Hernández
CARRERA: Procesos Industriales
TETRAMESTRE: II- Enero-Abril
FECHA DEENTREGA: Miércoles 16 de Febrero 2011

INDICE

FUNDAMENTO……………………………3
CARACTERISTICAS DEL POLIMERO….…4
PLÁSTICOS………………………………5
TERMOPLÁSTICOS…………………………….5
ELASTÓMEROS…………………………………6
TERMOFIJOS……………………………………..6
RESUMEN………………………………………….7
CONCLUSIÓN……………………………………..8
BIBLIOGRAFIA……………………………………9

FUNDAMENTO

En esta presentación veremos la clasificación de los polímeros, y daremos énfasisen 4 puntos que son los siguientes:

Plásticos, termoplásticos, elastómeros y termo fijos.
Veremos, cuales son las principales características y su función para un mejor uso y su funcionamiento y así poder usarlos al máximo rendimiento en las industrias

CARACTERÍSTICAS DEL POLÍMERO

Su alta estabilidad térmica le permite trabajar durante mucho tiempo a una temperatura de 100°C en el aire.También es resistente al agua hirviente pudiendo esterilizarse a temperaturas de hasta 140°C sin temor a la deformación
V E N T A J A S
·     Ligero
·     Alta resistencia a la tensión y a la compresión
·     Excelentes propiedades dieléctricas
·     Resistencia a la mayoría de los ácidos y álcalis
·     Bajo coeficiente de absorción de humedad
APLICACIONES TÍPICAS
·       Tanquey depósitos para químicos
·       Mobiliario de laboratorio
·       Placas de presión para filtros
·       Componentes para bombas
·       Prótesis, etc. No es tóxico
·       No mancha



PLÁSTICO
El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras quecarecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largascadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.

TERMOPLÁSTICO
Un termoplástico es un plástico que, a temperatura ambiente, es plástico o deformable, sederrite cuando se calienta y se endurece en un estado vítreo cuando se enfría lo suficiente. La mayor parte de los termoplásticos son polímeros de alto peso molecular, los cuales poseen cadenas asociadas por medio de débiles fuerzas Van der Waals (polietileno); fuertes interacciones dipolo-dipolo y enlace de hidrógeno, o incluso anillos aromáticos apilados (poliestireno). Los polímeros termoplásticosdifieren de los polímeros termoestables en que después de calentarse y moldearse pueden recalentarse y formar otros objetos, mientras que en el caso de los termoestables o termoduros, después de enfriarse la forma no cambia y arden.
Sus propiedades físicas cambian gradualmente si se funden y se moldean varias veces (historial térmico), generalmente disminuyen estas propiedades.
Los másusados son: el polietileno (PE), el polipropileno (PP), el poliestireno (PS), el polimetilmetacrilato (PMMA), el policloruro de vinilo (PVC), el politereftalato de etileno (PET), el teflón (o politetrafluoretileno, PTFE) y el nylon (un tipo de poliamida).
Se diferencian de los termoestables (baquelita, goma vulcanizada) en que éstos últimos no funden al elevarlos a altas temperaturas, sino que...
tracking img