La venta de productos industriales tiene características especiales que serán repasadas en el presente artículo:
Vender productos industriales, representa retos y situaciones diferentes para laspersonas que desarrollan las estrategias de marketing en un sector tan complejo como el industrial. En el presente artículo se explicarán algunas de las diferencias en la venta y compra de productosindustriales respecto a los bienes de consumo masivo.

Ante el reto de la globalización, la especialización del mercado es una tendencia cada vez más notable en todo el mundo, la complejidad tecnológicay los nuevos avances científicos han creado un sector industrial cada vez más segmentado y especializado, con características nuevas y nuevas formas de promoción. Ante la necesidad de ofrecer y hacerconocer nuevas tecnologías nace el marketing industrial, como una respuesta a las actuales necesidades del mercado de productos especializados industriales.

A continuación algunas diferenciasentre el marketing industrial y el de consumo masivo:
Número reducido de clientes: Los productos industriales van dirigidos a sectores muy pequeños en relación con el mercado de consumo.
Mayorimportancia del cliente: Ya que los compradores son especializados, y el mercado limitado, generalmente los clientes son más exigentes, tienen alto poder de negociación y manejan mayor poder económico.Existen necesidades específicas: Cada empresa o industria afronta retos diferentes y debido a esto las necesidades de los clientes suelen ser detalladas y muy concretas. Las soluciones industriales debenestar "a la medida" del comprador.
Productos intermedios: Los bienes industriales son bienes intermedios, es decir se encuentran en la parte media de la cadena de valor, es importante entonces destacarla agregación de valor que puede ofrecer el producto industrial en términos de mejoras de la productividad, ahorro, facilidad técnica etc..
Generalmente los productos industriales requieren de un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Caracteristicas de los productos industriales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Productos-Industriales/698773.html

MLA

"Caracteristicas de los productos industriales" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Productos-Industriales/698773.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de los productos industriales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Productos-Industriales/698773.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de los productos industriales." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Productos-Industriales/698773.html.