Extraña profesión
Henrique Lazo
 
A la hora de encontrar los referentes artísticos del siglo XX, se habla de pintores, escritores, músicos, escultores o arquitectos, y casi como una concesión, sedesliza un cineasta entre ellos. Quizás sea, como dice Milos Forman, porque un director es un poquito de todo: un poquito de escritor, un poquito de actor, un poquito de pintor. Para Forman, un buendirector es aquel que escoge para ejercer su oficio a personas que sean más habilidosas que él: una profesión extraña.
 
La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que loshermanos Lumiere proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon. En sus comienzos, nadie pensó que el invento se convertiría en el Séptimo Arte y en una industria capazde generar millones de puestos de trabajo. Tomás Alva Edison, patentó el hallazgo francés en los Estados Unidos mientras los hermanos Lumière, en un año, creaban más de 500 películas.
 
El cinemarca un hito en lo que a espectáculos populares se refiere. Influye en la vida de la sociedad y se convierte en un espectáculo de masas que trasciende la sala de proyección para ingresar en la esfera delo personal. Es un medio de entretenimiento sostenido por una estructura industrial muy eficaz que –algunas veces- propone modelos artísticos para el deleite del público.
 
Milos Forman,extraordinario director de cine nacido en la República Checa, es un especialista en crear obras maestras. “Amadeus”, basada en la vida de Mozart, recibió 8 Oscars y “Alguien voló sobre el nido del cuco”, ganó 5.Pero su película “El Pueblo contra Larry Flint” le permitió establecer su criterio sobre la libertad de expresión.
 
“Si tú vives muchos tiempo bajo un régimen nazi y 20 años soportando un sistemacomunista totalitario, aprendes a valorar lo que significa la libertad y lo fácil que es perderla. La piedra angular de la democracia es la prensa libre. Creamos las instituciones, las escuelas y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Caracteristicas de los suelos tropicales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Suelos-Tropicales/2455009.html

MLA

"Caracteristicas de los suelos tropicales" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Suelos-Tropicales/2455009.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de los suelos tropicales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Suelos-Tropicales/2455009.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de los suelos tropicales." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Suelos-Tropicales/2455009.html.