Suelos tropicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
que es el suelo?:El suelo ; mezcla de minerales, materia orgánica, bacterias, agua y aire. Se forma por la acción de la temperatura, el agua, el viento, los animales y las plantas sobre las rocas. Estos factores descomponen las rocas en partículas muy finas y así forman el suelo. .

suelos tropicales: Son suelos que se encuentran en el trópico, que están expuestos a un clima caracterizado poraltas temperaturas, con muy pocas variaciones durante el año, y abundantes precipitaciones durante casi seis meses.

Suelos ozónales: corresponden a suelos inmaduros, que se encuentran en las primeras etapas de su desarrollo por no haber actuado los factores edafogenticos durante el tiempo suficiente.

Suelos intrazonales: son los desarrollados bajo condiciones en que predominan los factoresedafogenéticos pasivos, como roca madre, pendiente, acción humana
Suelos zonales: desarrollados bajo la acción de los factores activos de formación del suelo, en especial el clima, durante el tiempo suficiente.

como se distribuyen los suelos en Venezuela:

*Suelos azonales; Se ubican en los llanos occidentales, desde Cojedes hasta Apure, pasando por Portuguesa y Barinas, sur del lago deMaracaibo, delta del Orinoco, Valles del Tuy y Yaracuy.
*suelos intrazonales; En Venezuela, los suelos intrazonales se ubican en las zonas montañosas de los Andes y Falcón.
*Suelos de zonas áridas y semiáridas; Se localizan principalmente en las penínsulas de la Guajira y de Paraguaná y en algunas áreas de las costas orientales.

que es el suelo?:El suelo ; mezcla de minerales, materia orgánica,bacterias, agua y aire. Se forma por la acción de la temperatura, el agua, el viento, los animales y las plantas sobre las rocas. Estos factores descomponen las rocas en partículas muy finas y así forman el suelo. .

suelos tropicales: Son suelos que se encuentran en el trópico, que están expuestos a un clima caracterizado por altas temperaturas, con muy pocas variaciones durante el año, yabundantes precipitaciones durante casi seis meses.

Suelos ozónales: corresponden a suelos inmaduros, que se encuentran en las primeras etapas de su desarrollo por no haber actuado los factores edafogenticos durante el tiempo suficiente.

Suelos intrazonales: son los desarrollados bajo condiciones en que predominan los factores edafogenéticos pasivos, como roca madre, pendiente, acción humana
Sueloszonales: desarrollados bajo la acción de los factores activos de formación del suelo, en especial el clima, durante el tiempo suficiente.

como se distribuyen los suelos en Venezuela:

*Suelos azonales; Se ubican en los llanos occidentales, desde Cojedes hasta Apure, pasando por Portuguesa y Barinas, sur del lago de Maracaibo, delta del Orinoco, Valles del Tuy y Yaracuy.
*suelosintrazonales; En Venezuela, los suelos intrazonales se ubican en las zonas montañosas de los Andes y Falcón.
*Suelos de zonas áridas y semiáridas; Se localizan principalmente en las penínsulas de la Guajira y de Paraguaná y en algunas áreas

que es el suelo?:El suelo ; mezcla de minerales, materia orgánica, bacterias, agua y aire. Se forma por la acción de la temperatura, el agua, el viento, los animales ylas plantas sobre las rocas. Estos factores descomponen las rocas en partículas muy finas y así forman el suelo. .

suelos tropicales: Son suelos que se encuentran en el trópico, que están expuestos a un clima caracterizado por altas temperaturas, con muy pocas variaciones durante el año, y abundantes precipitaciones durante casi seis meses.

Suelos ozónales: corresponden a suelos inmaduros,que se encuentran en las primeras etapas de su desarrollo por no haber actuado los factores edafogenticos durante el tiempo suficiente.

Suelos intrazonales: son los desarrollados bajo condiciones en que predominan los factores edafogenéticos pasivos, como roca madre, pendiente, acción humana
Suelos zonales: desarrollados bajo la acción de los factores activos de formación del suelo, en...
tracking img