Suelos tropicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la tabla 5-5 Resistencia a la Compresión
1. En la muestra numero uno tenemos un cien por ciento de montmorillonita. Sabemos que esta presenta una composición química inconsistente yque en presencia de agua no necesariamente en porcentajes muy considerables, reduce su resistencia a la compresión a causa de su alta plasticidad, de esta forma se convierte en un material de fácildeformabilidad. También podemos decir que cuando tenemos dicha muestra y la ponemos a secar a temperatura ambiente su resistencia aumenta debido a que ya no encontramos presencia de agua.
2. En lamuestra numero dos tenemos concentración de montmorillonita en un 25% y de arenas en un 75%. Las arena están compuestas por minerales granulares de baja actividad, lo que nos indica que son mineralesde baja plasticidad por lo tanto se hacen menos deformables. Teniendo presencia de agua este material muestra una resistencia a la compresión baja pues aunque las arenas estén en mayor proporción lamontmorillonita sigue causando un efecto muy considerable en la plasticidad del material; por diferencia en estado seco, el material se comporta de una manera muy diferente teniendo resistencias a lacompresión simple muy altas, debido a que la montmorillonita en su estado seco presenta resistencias a la compresión uniaxial muy altas y si a esto le sumamos que la arenas al ser tan friccionantesme aportan resistencias altas, obtenemos una muestra de altas resistencias a la compresión.
3. En la muestra numero tres tenemos un 25% de montmorillonita un 25% de Caolinita y un 50% de arena.Este suelo en contenidos de humedad pequeños presenta resistencias a la compresión por notarlo de alguna forma “buenas” en estado húmedo, la diferencia con las anteriores es que en este caso encontramosun porcentaje de caolinita, la cual es estable en presencia de agua, con baja plasticidad por tanto poca deformabilidad. En estado seco tenemos resistencias de gran consideración respecto al estado...
tracking img