Caracteristicas de mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Objetivos del Estudio
2. Antecedentes Generales
a. Historia……………………………………………………………
b. Negocio…………………………………………………………...
I. Política y Calidad…………………………………….
II. Misión y Visión……………………………………….
3. Análisis del Sector Industrial……………………………………………….
4. Análisis de la Cadena del Negocio (Porter)………………………………
5. Descripcióndel Proceso
a. Modelamiento de la Situación Actual…………………………
I. Producto a Intervenir………………………………...
II. Diagrama de procesos………………………………
b. Inconvenientes de la Situación Actual………………………...
c. Oportunidades de la Situación Actual………………………...
6. Programa Metodológico de Mediciones
7. Conclusiones de PrimeraParte……………………………………………
8. Bibliografía Consultada……………………………………………………..

1. Objetivos del Estudio

Las empresas productivas deben adaptarse constantemente a las tendencias y gustos de los consumidores, a las normas que las rigen y al mejoramiento de los procesos productivos en pos de disminuir los costos, mejorar la calidad y aumentar la rentabilidad. Muchas veces las diferentes aristas de cada áreaproductiva limitan la posibilidad de estudios o puesta en marcha de proyectos, dadas las perspectivas económicas, los aumentos de productividad o simplemente por la necesidad de satisfacer constantemente la demanda imperante. Por esto, nosotros nos involucramos en la necesidad de esta empresa para mejorar su posición actual y esperamos poder aportar desde nuestros conocimientos adquiridos tanto en losúltimos años de estudios como en los que actualmente recibimos de la asignatura Dirección de la Producción.

2. Antecedentes Generales

A. Historia

Difem Pharma S.A. se es una empresa que se funda en el año 1985, que se dedica a la inyección y soplado de plásticos, teniendo como resultado la fabricación de envases de este material para distintas industrias, tales como la cosmética y lafarmacéutica.
Con el correr de los años, la empresa logra alcanzar avances tecnológicos de alto nivel, lo que le permite crecer y así llegar a ser el líder de la fabricación de envases plásticos para la industria cosmética.
En el año 1993 se toma un decisión a nivel del directorio de la empresa, que tiene como objetivo el desarrollo de productos enfocados hacia al consumidor fino. Esto significóincluir un laboratorio farmacéutico, uno cosmético y un área de detergentes.
Como consecuencia de estos cambios, se vio la necesidad de tener una nueva estructura, y se opta por crear divisiones de productos, donde terminan siendo cuatro: División productos farmacéuticos; cuidado personal; aseo hogar y productos de limpieza industrial e institucional.
Además, se le sumó el lanzamiento de un áreade negocios adicional: marcas blandas o de terceros, que significa que son productos donde son fabricados bajo una marca ajena perteneciente a un cliente.
Con el correr de los años, junto a un crecimiento de la empresa, es llamativo el desarrollo de más productos y más accesorios para las diferentes industrias. En el día de hoy, Difem Pharma S.A. cuenta con participación en la industria dealimento, pesqueras, minería, agroindustria, exportadoras de fruta, etc., y cuenta con una red de distribución y ventas en todo el territorio nacional.

B. Negocio

I. Políticas de Calidad

Satisfacer las expectativas de sus clientes entregando productos de alta calidad a precios competitivos, identificando sus necesidades y utilizando esa información como retroalimentación a su sistemade gestión de calidad.

Realizan su trabajo con personal calificado y orientado hacia el cliente, esforzándose en proporcionar un ambiente laboral que contribuya a desarrollar y mantener un equipo de trabajo competente.

Mantienen una comunicación constante con sus proveedores, orientada al desarrollo de una relación de largo plazo con ellos.

Implementan y mantienen un...
tracking img