Cloud computing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cloud Computing o “computación en la nube” es el nombre que reciben los servicios ofrecidos a través de la red, siendo nube la manera de referirse a internet.
Pero, ¿qué implica ésto?
Nuestrosdatos no se almacenarán “físicamente” en nuestro ordenador, sino en internet, en la “nube”: Las aplicaciones se alojan de forma externa, en la propia web.
Empresas como Microsoft empiezan a prepararproductos basados en la tecnología del “cloud computing” intentado que sean seguros, eficientes, eficaces y atractivos para las empresas.(http://www.dreig.eu/caparazon/2008/10/30/%C2%BFque-es-el-cloud-computing-definicion-tendencias-y-precauciones/)
Las aplicaciones tradicionales siempre se han basado por ser caras y demasiado complicadas para los usuarios que no tienen altos conocimientos deinformática. Para instalar cualquier programa, así como para mantenerlo, se necesita todo un equipo de expertos. Esto aplicado en empresas grandes con muchas aplicaciones supone un gasto alto dedinero y recursos para la empresa.
Entonces, con la aparición del cloud computing, la empresa en sí no es la responsable de gestionar ni el hardware ni el software, ya que de ello se encargan losproveedores. Esto con lleva que la empresa paga por lo que necesita, y el proveedor se encarga de las actualizaciones, etc. Además, su instalación es casi inmediata, ya que tan solo es necesario abrir elnavegador, identificarse y comenzar a usarla.
Pero, ¿en qué campo es aplicable?
Las empresas ya están usando este tipo de aplicaciones para los recursos humanos, la contabilidad, etc.(http://www.salesforce.com/es/cloudcomputing/)
(http://www.youtube.com/watch?v=VOn6tg3e1t4)
Además de beneficios de rapidez, adaptación (puedo trabajar con un servicio de Tokio estando en Tenerife), disminución decostos, etc., también existen ciertas desventajas que se deben de tener en cuenta.
En primer lugar se depende de los proveedores de servicio, hecho que crea cierta desconfianza en las empresas. La...
tracking img