Caracteristicas de niños de 7 años

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Características Principales de un Niño de 7 años.
Aprendizaje
Una manifestación importante en estos 7 años es el gran deseo de saber. Antes, la curiosidad sobre las cosas era sobre el «¿qué?» y luego sobre el «¿a qué pertenecen?»; ahora esto ya no satisface, puesto que al pensamiento de tipo sincrético le ha sustituido el pensamiento de tipo asociativo; el niño ya quiere saber «¿de qué estánhechas las cosas?», «¿cómo se hacen?», «¿cómo funcionan?» y «¿por qué el hacer una cosa hace que otra suceda?»
Pero necesita comprender las cosas de un modo bien concreto; aprende mediante lo que hace, mediante lo que vive, lo que debe tenerse muy en cuenta para tratar de enseñarle poniendo en relación, de una u otra forma, lo que se le está enseñando con el propio mundo del niño.

LógicoMatemático.
El niño/a de 7 años está capacitado para poder comprender los inicios del cálculo: sabe que si tiene 4 caramelos y le dan 2 más, ya tiene 6; que si de sus 3 chicles regaló uno, se quedó con 2; sabe cuánto es un cuarto, entiende que una cosa simétrica que se parte por la mitad no sólo son dos partes sino dos partes iguales.

El Juego (escuela, familia)
El niño sigue siendo brusco y movido,pero su creciente sociabilidad hace que busque jugar en grupo, empezando a respetar las reglas del juego, aunque prefiere las creadas por él mismo que las que le vienen dadas por otros. Los amigos, el grupo, ya tienen importancia para él, puesto que la transformación que se ha realizado en sus estructuras mentales le pone en condiciones de aceptar que, aunque es él mismo y único, se parecetambién a otros niños con los que tiene mucho en común, y con esto empieza no sólo la preferencia por el grupo sino también la lealtad al mismo.
Vemos cómo en los juegos los dos sexos empiezan a separarse o, al menos, a no admitir en el grupo a un miembro del otro sexo con la facilidad con que lo hacían antes. En el aspecto familiar se advierte como más notorio el desligamiento progresivo de la madre.En casa, el niño de 7 años suele ser un niño tranquilo y, aunque tenga conflictos con sus hermanos, a los mayores suele respetarlos y admirarlos, y a los pequeños, mimarlos y protegerlos, aunque es inevitable que en ocasiones surjan los celos, habituales a esta edad. Hay un claro acercamiento hacia el padre, al que respeta y admira con entusiasmo.


El lenguaje
El niño o niña de 7 años ya puedepronunciar perfectamente todos los vocablos que forman su idioma y construir frases gramaticalmente correctas y señala la adquisición del lenguaje leído y escrito en todas sus bases fundamentales y hasta el logro de un pensamiento formal. En esta etapa se desarrollan las posibilidades de generalización, se establecen categorías y se llegan a las abstracciones superiores.
La alteración decualquiera de estas etapas origina un mismo síndrome básico. Cuando la falla del lenguaje ocurre en la etapa de comprensión- expresión, es alcanzada parcialmente, pero hay fallas en la identificación del pensamiento lenguaje, hablamos de disfasia infantil.
Cuando la falla afecta al lenguaje leído- escrito hablamos de dislexia infantil.
Estas deficiencias tienen características particulares y puedenpresentarse de las formas más severas hasta las más leves.
Si las alteraciones no perturban directamente estas etapas fundamentales de la evolución del lenguaje, sino los procesos de entrenamiento o perfeccionamiento de las mismas, el síndrome reviste características propias y recibe distintos nombres: dislalias: disartrías, afasis, etc.

El aspecto moral
En esta edad podemos también empezar ahablar de una conciencia moral, aunque el niño todavía esté formando y ordenando sus ideas éticas, pero en general sabe que cosas como hacer trampas, mentir, robar... son «cosas malas», aunque esto tenemos que interpretarlo con gran cuidado y no con nuestra mente de adultos, ya que a veces lo que se puede considerar un pequeño hurto, para él no lo es, dado su sentido de la propiedad confuso e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Característica de los niños de 7 años
  • Caracteristicas del niño 7-8 años
  • Características del niño de 6-7 años
  • Caracteristicas De Los Niños De 0 A 7 Años
  • Caracteristicas Del Niño Y La Niña De 5 A 7 Años
  • Caracteristicas Motoras En Niños De 0-7 Años
  • caracteristicas fisicas de niños de 7 a 10 años
  • Caracteristicas del Niño de 7 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS