*UNIDADES DE ENTRADA
TECLADO: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también puedenofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.
• Pesa 1.1 Lb
• Mide 11.6 Pulgadas de ancho, 4.3 pulgadas deprofundidad y 1.2 de altura.
• Entre los accesorios disponibles se encuentran: cableado para Sun, PC (PS/2) y computadoras Macintosh. Las dimensiones de este teclado son su característica principal.RATÓN Ó MOUSE: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una accióndeterminada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetosgráficos (Y de texto) en un programa.
Existen modelos en los que la transmisión se hace por infrarrojos eliminando por tanto la necesidad de cableado.
Tipos de Mouse: Existen diferentes tecnologías con lasque funciona el Mouse:
• Mecánica: era poco precisa y estaba basada en contactos físicos eléctricos a modo de escobillas que en poco tiempo comenzaban a fallar.
• Óptica: es la más utilizada en los"ratones" que se fabrican ahora.
• Mouse Óptico Mouse Trackball: Es una superficie del tamaño de una tarjeta de visita por la que se desliza el dedo para manejar el cursor, son estáticos e idealespara cuando no se dispone de mucho espacio.
Tamaño: 4cm*27cm
Peso: 90 gramos
MICRÓFONO: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica,permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Caracteristicas de perifericos de entrada y salida. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Perifericos-De-Entrada-y/365258.html

MLA

"Caracteristicas de perifericos de entrada y salida" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Perifericos-De-Entrada-y/365258.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de perifericos de entrada y salida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Perifericos-De-Entrada-y/365258.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de perifericos de entrada y salida." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Perifericos-De-Entrada-y/365258.html.