Impresora de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Bio-Impresora de Órganos Humanos*

La técnica utilizada por el aparato del científico japonés se asemeja a las impresoras 3D que trabajan con polímetros, pero en lugar deutilizar alguna clase de  material inorgánico como “ladrillos” básicos, emplea células humanas. 
Nakamura es muy consciente de que el desarrollo y puesta a punto de unaparato que sea capaz de realizar semejante hazaña podría insumir al menos 20 años, pero sabe que si dispusiésemos de una maquina así se terminarían las terribles listas deespera de las personas que necesitan trasplantes de corazón. La ventaja de la técnica de Makoto es que el corazón se genera a partir de las células procedentes del propiopaciente, por lo que no existe el problema de que el cuerpo lo rechace.
La técnica de impresión de órganos necesita de un mecanismo capaz de colocar cada célula con una precisiónmucho mayor a la disponible en las impresoras tridimensionales actuales. Pero no es algo imposible de lograr. La máquina que genere órganos tendrá que colocar las células enel lugar exacto, capa sobre capa, hasta tener un órgano completo. Así como una impresora normal emplea gotas de tinta de diferentes colores en distintas posiciones del papel,la máquina de Nakamura colocará diferentes tipos de células en cada zona del órgano. 

Quizás sea muy pronto para saber si alguien será capaz algún día de producir órganoshumanos a medida con una técnica como ésta. Hay muchos aspectos que necesitan ponerse a punto antes de tener éxito, como la velocidad, precisión y forma de conservar elórgano que se esta construyendo para que no se deteriore durante el proceso. Pero es indiscutible que millones de personas en todo el mundo salvarían sus vidas si tiene éxito.
tracking img