Caracteristicas De Un Empresario Exitoso

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Introducción
Descubre si cuentas con las capacidades necesarias para poner en marcha tu empresa y lograr el éxito en el mundo de los negocios.
Un empresario es una persona que, con información,conocimientos, contactos y altos niveles de innovación y creatividad, reúne dinero, equipos, materias primas y personal con el fin de poner en marcha una empresa y lograr el éxito.
Sin embargo, paraser un empresario exitoso debes tratar de desarrollar ciertas capacidades que influyen en el éxito de cualquier empresa. ¡Conócelas y conviértete en tu propio jefe!
Las características necesarias
1.Capacidad de detectar oportunidades
Un empresario exitoso debe tener “olfato” para visualizar un negocio donde la mayoría de las personas sólo ven caos, contradicciones, dificultades o inclusiveamenazas.
2. Capacidad de innovar o crear
Debes tener la capacidad de crear nuevos productos o servicios para satisfacer de manera eficiente las necesidades de tus clientes, actuales o potenciales.Para lograr esto infórmate y usa tu inteligencia en la producción y comercialización para obtener mejores resultados.

3. Capacidad para luchar frente a los inconvenientes del entorno
4. Capacidadde adaptación a los cambios
Los cambios son normales y saludables para un empresario exitoso, pues se trata de personas optimistas que con entusiasmo, esfuerzo, conocimientos y muchas horas detrabajo, se anticipan y responden siendo capaces de convertir una amenaza en una oportunidad.
5. Capacidad de dirección
Los empresarios exitosos son capaces de planificar, organizar, dirigir y controlarlas actividades de su empresa, pero sobre todo capaces de liderar el proceso dinámico de visión, creación y cambio. Y es que se trata de personas capaces de conducir un equipo, pero también de inspirara los colaboradores a alcanzar las metas. Por eso, debes desarrollar habilidades de liderazgo.
6. Capacidad para tomar riesgos calculados
7. Capacidad para tomar decisiones
Lo que diferencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DEL EMPRESARIO EXITOSO
  • Características del empresario exitoso
  • 7 caracteristicas del empresario exitoso
  • 7 Características de un empresario exitoso
  • Empresario Exitoso
  • empresario exitoso
  • Empresarios de exito
  • Empresarios exitosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS