Caracteristicas de un ensayo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
Las características del ensayo son las siguientes:

A) Márgenes: Izquierdo 3 cm, Derecho: 3.5 cm, Arriba 3 cm, abajo 3 cm.

B) Uso de sangría al inicio de cada párrafo.

C) Estructura:

+Introducción.
+ Desarrollo.
+ Conclusiones.

D) Indicaciones generales:

El ensayo debe estar sustentado con las opiniones del autor depués de haber realizado una observación, lectura oinvestigación acerca del tema a desarrollar. El escrito no debe ser desapasionado, por el contrario debe reflejar su interés por defender un punto de vista dentro del propio ensayo.

En la parte referente ala Introducción es recomendable que se inicie con una frase que señale en forma global el tema central del ensayo, por ejemplo si escribirás acerca de la hambruna en Kenia, sería pertinente una frasesimilar a la siguiente: "La conciencia del mundo debe incluir la preocupación de alimentar a los que no tienen las mismas oportunidades que los países altamente desarrollados".

A continuación en lamisma parte de la Introducción debes exponer en cada párrafo uno por uno los puntos que componen el desarrollo de tu ensayo, por ejemplo: Causas, Efectos, Circunstancias, Lugares, Nombres, Fechas,Etc. No es recomedable que te extiendas mucho en cada párrafo, será suficiente con tres renglones. Da un toque magnífico de redacción que en cada párrafo incluyas una pregunta generadora, la cual tepermitirá desarrollar el tema en la dirección que tu deseas, por ejemplo: ¿Cuánto debe modificar la conciencia de la humanidad para dar de comer a los que, por destino, menos tienen?

Para continuar laparte del Desarrollo también es recomendable que inicies con una frase (de preferencia célebre) que se refiera al tema central de tu escrito.

En los párrafos subsecuentes debes retomar cada párrafode los que escribiste en la introducción para desarrollarlos con explicaciones y con señalamientos de tus fuentes de información, cada párrafo es conveniente que lo realices con un mínimo de quince...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas ensayos
  • caracteristicas de un ensayo
  • caracteristica de un ensayo
  • caracteristicas de un ensayo
  • caracteristicas de un ensayo
  • características del ensayo
  • Caracteristicas de un ensayo
  • Caracteristicas de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS