Las características del ensayo son las siguientes:

A) Márgenes: Izquierdo 3 cm, Derecho: 3.5 cm, Arriba 3 cm, abajo 3 cm.

B) Uso de sangría al inicio de cada párrafo.

C) Estructura:

+ Introducción.
+ Desarrollo.
+ Conclusiones.

D) Indicaciones generales:

El ensayo debe estar sustentado con las opiniones del autor depués de haber realizado una observación, lectura o investigación acerca del tema a desarrollar. El escrito no debe ser desapasionado, por el contrario debe reflejar su interés por defender un punto de vista dentro del propio ensayo.

En la parte referente a la Introducción es recomendable que se inicie con una frase que señale en forma global el tema central del ensayo, por ejemplo si escribirás acerca de la hambruna en Kenia, sería pertinente una frase similar a la siguiente: "La conciencia del mundo debe incluir la preocupación de alimentar a los que no tienen las mismas oportunidades que los países altamente desarrollados".

A continuación en lamisma parte de la Introducción debes exponer en cada párrafo uno por uno los puntos que componen el desarrollo de tu ensayo, por ejemplo: Causas, Efectos, Circunstancias, Lugares, Nombres, Fechas, Etc. No es recomedable que te extiendas mucho en cada párrafo, será suficiente con tres renglones. Da un toque magnífico de redacción que en cada párrafo incluyas una pregunta generadora, la cual te permitirá desarrollar el tema en la dirección que tu deseas, por ejemplo: ¿Cuánto debe modificar la conciencia de la humanidad para dar de comer a los que, por destino, menos tienen?

Para continuar la parte del Desarrollo también es recomendable que inicies con una frase (de preferencia célebre) que se refiera al tema central de tu escrito.

En los párrafos subsecuentes debes retomar cada párrafo de los que escribiste en la introducción para desarrollarlos con explicaciones y con señalamientos de tus fuentes de información, cada párrafo es conveniente que lo realices con un mínimo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Caracteristicas de un ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Ensayo/30065.html

MLA

"Caracteristicas de un ensayo" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Ensayo/30065.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de un ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Ensayo/30065.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de un ensayo." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Ensayo/30065.html.