Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Obtención de la clorofila:
* Materiales:
- Mortero y pilón.
- Papel filtro.
- Hojas verdes.
- Alcohol.

* Procedimiento:

* En las hojas de plantas se hallan presentes  variospigmentos, entre  los que destaca la clorofila, que es el que da color a la  mayoría de los vegetales superiores.  En realidad  hay varios  tipos de clorofila, pero la estudiaremos como si fuese un solopigmento. Ya sabemos que no se encuentra difundida en el citoplasma, sino en los cloroplastos. Este fenómeno se observará mediante el microscopio.


* Machaca en un mortero, con alcohol unas hojasverdes. Filtra la masa que has obtenido así y tendrás una disolución en alcohol de clorofila. La clorofila bruta es una mezcla de varios cuerpos, cosa que puedes comprobar de la siguiente manera: Pon,en un tubo de ensayo que tenga disolución de clorofila bruta (dos cm. aproximadamente).
Sin agitar demasiado, dejándolo luego en reposo.








2- Preparacion del desodorante:*Materiales:
- Tubo de ensayo.
- Jabón rayado.
- Alcohol.
- Mechero.

* En un tubo de ensayo de llena el jabón rayado (dos cm. aproximadamente), luego verter alcohol de manera de que este cubra al jabónrayado. Luego agitar y colocar esta mezcla a fuego lento en el mechero. Luego dejar que esta mezcla en reposo.

Está comprobado que el consumo de ciertos alimentos influye en nuestro olorcorporal. Así, las personas que comen carne desprenden un efluvio más fuerte que los vegetarianos. La clorofila, por ser bactericida, posee un marcado efecto sobre las bacterias que causan el olor corporal.En consecuencia, si se comen alimentos ricos en clorofila —como el perejil, los berros, los rábanos, la remolacha, la lechuga y los nabos.



3. Soluciones y Mezclas :
*Materiales:
-Gelatina.-Azúcar.
-Sal
-Hidróxido de MG.
-saliva.
- Mechero.

* A continuación se prepararan varias mezclas:
* La primera está compuesta de gelatina, agua y aceite, los cuales serán colocados...
tracking img