Caracteristicas de una buena educadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualidades que debe reunir una educadora al desarrollar didácticas de matemáticas
El desarrollo matemático del niño debe ser tomado en cuenta como muy importante para la educadora. Es necesario quecuando los niños le pregunten sobre algo que ellos no entiendan, ellas les expliquen las veces que sean necesarias hasta que el niño pueda entender lo que la maestra quiere explicarle. Que no porqueun niño de la clase, entendió a la primera vez que la maestra lo explico, ella piense que los demás, también lo harán. Las educadoras, tienen el deber de hacer que los niños aprendan, no que memoricen.Para esto también es necesario que cuenten con un material didáctico variado, para que la clase no les parezca aburrida a los niños. Colores, texturas, objetos y todo lo que sea indispensable paraque el niño pueda entender las matemáticas. Al mismo tiempo, las educadoras, deben ser pacientes y tolerantes con los niños, ya que ellos, al ver que su maestra se enoja o se cansa si él no entiende, yano le preguntaran o dirán que si entendieron, siendo que no, pero por miedo, dicen que si.
La educadora, debe conocer bien el tema que va desarrollar en la clase, las maneras en que puede explicarloy todo lo relacionado con ello, ya que los niños de preescolar, son muy curiosos y pueden hacerle preguntas que nunca te imaginarias, que el niño te haría, por lo tanto, ella debe saber la respuesta.Si la educadora da una respuesta que ella cree que es correcta y no lo es, el niño dirá que esta bien porque ella lo dijo. Pueden utilizar las educadoras; canciones, juegos, etc. Para que la clasesea divertida y así, el niño pueda recordar mas fácilmente las matemáticas, por medio de una canción o juego y así pueda entenderlas. A los niños siempre les es mas interesante cuando interactúan concanciones y juegos, y no solamente con información o largas charlas.
Una educadora, jamás debe hacer comparaciones o distinciones, entre las diferentes capacidades que un niño tenga, ya que si lo...
tracking img