¿Que es el Deporte?
Deporte es toda aquella actividad a menudo asociadas a la competitividad, requiere competición con uno mismoo con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente aactividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado, también seusa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factoresdecisivos, como la agudeza mental o el equipamiento.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física. Enrealidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de lapráctica del segundo.
El deporte constituye un hecho social de primera importancia en el Mundo civilizado: agrupa a un número muy grandede personas que lo siguen en vivo o por los medios masivos y genera una pasión que es única entre sus seguidores. Para muchos deellos la afición a un equipo o a un ídolo significa proyectarse en sus logros cuando triunfan o sufrir en carne viva sus derrotas.Elementos del deporte:

Competitividad: Siguiendo la frase de Heywood Hale , “El deporte y la competición, no construyen el carácter, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Caracteristicas Del Deporte. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Deporte/2978996.html

MLA

"Caracteristicas Del Deporte" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Deporte/2978996.html>.

MLA 7

"Caracteristicas Del Deporte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Deporte/2978996.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas Del Deporte." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Deporte/2978996.html.