Caracteristicas Del Genero Dramatico

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
tCaracterísticas del género dramático
La principal característica de los textos del género dramático es que se escriben en forma de diálogo, con la finalidad de llevar a cabo la puesta en escena,éste género se fundamenta en la vivencia directa de las acciones.
El texto dramático es considerado un documento reproductivo y descriptivo, esto explica la existencia de dos subtextos: el de losdiálogos que es la reproducción verbal de las acciones y emociones de los personajes interpretadas por los actores y el de las acotaciones que son los movimientos y gesticulaciones que deben realizar losactores en la puesta en escena.
La acción teatral es el conjunto de hechos que conforman la historia los cuales son realizados por los personajes y encarnados por los actores. La acción se describe enel texto mediante los diálogos y se refuerza con acotaciones. la dramatología aborda un concepto llamado ley de unidad de acción que menciona que la obra debe referirse exclusivamente a unacontecimiento en caminado a la resolución del conflicto.
El diálogo se caracteriza por presentar los parlamentos de los personajes con una reproducción exacta de la manera en que la expresan. El diálogo deltexto dramático es distinto al que utiliza el texto narrativo ya que en éste último es solo un recurso para dar fuerza a los personajes y a diferencia del texto dramático el diálogo es la esencia dela historia, ya que permite la evolución de la acción desde su situación inicial hasta la resolución del conflicto.
En general, en el texto dramático predomina la función poética de la lengua. Escomún encontrar en ellos figuras retóricas como la metáfora o el hipérbaton o la ironía, de la misma manera se usa el verso o la prosa como recurso estético. Es común encontrar pleonasmos en las tragediasgriegas, estos exaltan las características de los personajes y de las situaciones, así como las comedias usan la sátira para enjuiciar los vicios sociales. Por ejemplo el inicio de la obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características del género dramático
  • Genero dramatico. caracteristicas
  • El origen, las características y los elementos del género dramático.
  • Elementos Y Caracteristicas Del Genero Dramatico
  • caracteristicas del genero Dramatico
  • Genero Dramatico
  • El Genero Dramatico
  • genero dramatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS