Caracteristicas Del Texto Argumentativo

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Características del texto argumentativo
1. Tesis. Es la idea fundamental en torno a la que se reflexiona; puede aparecer al principio o al final del texto. Ha de presentarse clara y objetivamente.Puede encerrar en sí varias ideas.
2. Cuerpo. Despliega la idea o ideas que se pretende demostrar desde dos perspectivas: una de defensa (se van ofreciendo los argumentos para confirmarla) de ellas,y otra de refutación contra previsibles objeciones que podría hacer el adversario. La primera no debe faltar.
3. Conclusión. En la demostración se reflexiona sobre el tema desde todos los ángulos,hasta llegar al objetivo deseado, que se ofrece como conclusión a menudo anunciada al comienzo del escrito. Puede presentarse de varias formas:
· Afirmando la idea principal. El contenido que sedesarrolla asume el rango de tesis porque explica el problema o los fenómenos que se tratan en una idea general.
· Como propuesta sugerente. Este tipo de conclusión se distingue porque el escrito, si bienrecoge en síntesis la idea sustancial de la exposición, no llega a hacer definitivo su razonamiento o a completar su información. Se asientan sugerencias para futuros trabajos, abriendo caminos haciaotras perspectivas antes de poner punto final al propio texto.
Lo que distingue a un argumento de una mera colección de proposiciones es la inferencia que se supone que las une. Inferir (implicar)es derivar una consecuencia o deducir algo de otra realidad, de una verdad conocida se pasa a otra no conocida.
El ensayo como texto argumentativo
a. Concepto:
El desarrollo de ensayos o textoargumentativo implica la presentación de una postura. Esta se desarrolla a través de la generación de una tesis, la presentación de argumentos, contraargumentos, y se sierra con una conclusión.
b.Características:
1.       Estructura libre. (a excepción del ensayo argumentativo, los demás no requieren de mucho rigor sistemático)
2.       De forma sintética y de extensión relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Léxicas De Los Textos Argumentativos
  • Caracteristicas de un texto argumentativo
  • definición y características de textos argumentativos
  • Caracteristicas del texto argumentativo
  • Caracteristicas de un texto argumentativo
  • Características y función de los textos argumentativos
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS