caracteristicas edad antigua

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
- Características socio-políticas: Al surgir las primeras civilizaciones, también surgieron las primeras poblaciones urbanas. El sedentarismo se estableció y se formaron los primeros grupos humanos con distintas funciones. Algunos se desempeñaron en tareas agrícolas, otros en tejidos, etc. Se construyeron palacios, templos, ciudades, etc. También surgen los reyes, los jefes para organizar ycontrolar las ciudades con leyes y ejércitos debido a los enfrentamientos sobre los dominios de tierras más fértiles. Surgen los esclavos para servir y obedecer las órdenes. Y se construyeron templos para la organización religiosa (sacerdotes), siendo éstos lo que mayor control y autoridad tenían sobre las poblaciones.

- Características económicas: Las poblaciones asentadas comenzaron al cultivarlas tierras para conseguir alimentos. Los ganaderos comenzaron a criar animales para alimentarse, vestirse. En la Metalurgia, crearon joyas y adornos preciosos con el uso del bronce, también fabricaban armas y herramientas más resistentes. Todos estos productos sirvieron para que se inicie el comercio. Los habitantes de otras regiones intercambiaban mercadería a través del trueque y después usaronobjetos con valor monetario.
- Características socio-políticas: Al surgir las primeras civilizaciones, también surgieron las primeras poblaciones urbanas. El sedentarismo se estableció y se formaron los primeros grupos humanos con distintas funciones. Algunos se desempeñaron en tareas agrícolas, otros en tejidos, etc. Se construyeron palacios, templos, ciudades, etc. También surgen los reyes, losjefes para organizar y controlar las ciudades con leyes y ejércitos debido a los enfrentamientos sobre los dominios de tierras más fértiles. Surgen los esclavos para servir y obedecer las órdenes. Y se construyeron templos para la organización religiosa (sacerdotes), siendo éstos lo que mayor control y autoridad tenían sobre las poblaciones.

- Características económicas: Las poblacionesasentadas comenzaron al cultivar las tierras para conseguir alimentos. Los ganaderos comenzaron a criar animales para alimentarse, vestirse. En la Metalurgia, crearon joyas y adornos preciosos con el uso del bronce, también fabricaban armas y herramientas más resistentes. Todos estos productos sirvieron para que se inicie el comercio. Los habitantes de otras regiones intercambiaban mercadería a travésdel trueque y después usaron objetos con valor monetario.El Medioevo Europeo
La Edad Media de Europa Occidental fue una larga etapa, de logros culturales muy dispares. Atento a ello, y con el simple propósito de adoptar un criterio metodológico, la dividiremos en tres períodos, de acuerdo a sus características más notables.
- La Alta Edad Media comprende los siglos V al IX: se caracteriza por laquiebra de la Unidad Romana que deja paso a los nuevos estados germano-latinos, empeñados en alcanzar su estabilidad y recomponer las instituciones de los vencidos. Será una etapa muy dura, de evidente retroceso cultural y de laboriosa gestación de nuevos valores. En este intento influirá de manera preponderante la Iglesia, convertida en la maestra de los nuevos pueblos europeos.

- La EraFeudal, comprende los siglos IX al XIII. Fracasado el intento de recomponer la Unidad y ante nuevas y más feroces invasiones (norman dos y húngaros) se evidencia la extrema debilidad de los gobiernos centrales, incapaces de proveer a la defensa, obligando al pueblo a recurrir el auxilio de los señores locales. La Iglesia alcanza la culminación de su prestigio político y organiza expediciones de rescatede los Lugares Santos —las Cruzadas— y de expansión de su poderío.

- La Baja Edad Media, comprende los siglos XIII y XIV. Finalizan los Tiempos Medievales, y en Europa se avizoran' notabilísimos cambios en todos los órdenes de la vida que presagian la proximidad de la Edad Moderna. Fue una etapa muy fecunda que se distinguió por el constante progreso intelectual —en filosofía, literatura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad antigua caracteristicas
  • CARACTERISTICAS DEL TURISMO EN LA EDAD ANTIGUA
  • Caracteristicas de la edad media, edad antigua, contemporanea y intercambio cultural en la edad media.
  • caracteristica de la edad antigua
  • Edad Antigua
  • Edad antigua
  • edad antigua
  • edad antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS