Caracteristicas Fisicas De America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS FISICAS DE AMERICA
América se caracteriza por tener ríos extensos y caudalosos y lagos muy grandes. De norte a sur los ríos más importantes son: Mississipi-Missouri, Yukón, y Columbia, al norte; Amazonas, Orinoco y Paraná-La Plata, al sur. En todo el continente destacan el Mississipi-Missouri y el Amazonas; el primero debido a su longitud y el segundo por ser el más caudaloso.Por otra parte, los lagos más importantes se localizan al norte, en Canadá y Estados Unidos de América.
En el mapa se observa que el continente americano se extiende desde la región ártica (en el polo Norte) hasta cerca del círculo polar antártico, a lo largo de 18 000 km de extensión aproximadamente.
También se pueden distinguir dos grandes regiones que se encuentran unidas por una pequeñaporción de tierra, llamada ístmica de América Central.
Por la forma que presenta nuestro continente, se ha podido hacer una clara división en tres principales zonas o regiones:
1) América del Norte: Comprende únicamente a tres países: Estados Unidos de América, Canadá y México. Groenlandia es un territorio bajo la administración de Dinamarca.
2) América Central y las Antillas: Comprende siete paísesde Centroamérica, que son: Guatemala, Belize, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; las Antillas, que incluyen a 14 países independientes, entre los que destaca Cuba, la isla de mayor extensión territorial.
3) América del Sur: Incluye a los países que se localizan desde Colombia hasta Chile y Argentina, en el sur del continente.

LA CULTURAS ANTIGUAS DE AFRICA ASIA Y EUROPA SON:* Romanos
* Griegos
* Egipcios
* Celtas
* Persas
Romanos
Fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica, posterior a la República romana y caracterizada por una forma de gobierno autocrática. El nacimiento del Imperio viene precedido por la expansión de su capital, Roma, que extendió su control en torno al mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperial losdominios de Roma siguieron aumentando hasta llegar a su máxima extensión durante el reinado de Trajano, momento en que abarcaba desde el océano Atlántico al oeste hasta las orillas del mar Caspio, el mar Rojo y el golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte. Su superficie máximaestimada sería de unos 6,5 millones de km².
Griegos
Los griegos, en general, sienten un gran vínculo con su pasado, haciendo hincapié en el periodo clásico de la historia griega, y desde el helenístico y el bizantino hasta el presente. Ambas, la Grecia clásica y la bizantina, representan para la mayoría de los griegos las precursoras de la actual República Helénica. Durante el final del siglo XIX yprincipios del XX las antiguas fronteras del imperio bizantino, o más en concreto aquellas que hasta este periodo habían conservado las poblaciones griegas, llegaron a representar para algunos un ideal al alcance del estado contemporáneo. La continuidad cultural y lingüística del pueblo griego, no obstante, fue complicada durante su historia por las influencias exteriores, como la del cristianismosobre la antigüedad tardía, o la falta de presión al final de la época bizantina, son cosas fuertemente recalcadas por los griegos de hoy en día — siendo como son, una de las naciones más patrióticas de Europa, según Eurostat.
Egipcios
La religión egipcia, plasmada en la mitología, es un conjunto de creencias que impregnaban toda la vida egipcia, desde la época predinástica hasta la llegada delCristianismo y del Islam en las etapas greco-romanas y árabe. Eran dirigidos por sacerdotes, y el uso de la magia y los hechizos son dudosos.
El templo era un lugar sagrado en donde solamente se admitía a los sacerdotes y sacerdotisas, aunque en las celebraciones importantes el pueblo era admitido en el patio.
La existencia de momias y pirámides fuera de Egipto, indica que las creencias y los...
tracking img